Seleccionar página

Antes de que termine el año

Antes de que termine el añoPuntuación 96%Puntuación 96%

ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO

Estamos en épocas que se componen de dos opuestos: por un lado, lograr –«antes de que termine el año»– tratar de hacer todo lo que quedó pendiente, saludar a la mayor cantidad de personas posibles y comprar los regalos necesarios para cumplir con todos. Esa vorágine en la que algunos se suben, que más que pensar que se termina un año, pareciera que se está terminando el mundo.

Del otro lado, por el contrario, tenemos a las personas que toman este tiempo para reflexionar y hacer un balance de todos los días transcurridos. ¿En qué bando te identificás? Quizás antes hayas estado de uno o de otro lado, lo cierto es que ninguno está bien o mal. Sencillamente, cada persona transita sus días de la manera en que le sale.

Y el llamado en este caso es a que seamos compasivos. No sólo con nosotros mismos sino que también pongamos en acción uno de los pilares de la Inteligencia Emocional como lo es la empatía. No sabemos las batallas que cada persona viene librando. Hay quienes han perdido a sus seres queridos, otros han tenido la alegría de un nacimiento. Hay quienes pudieron comprar su casa y son felices allí, y hay quienes las circunstancias de la vida las llevaron a vivir en la calle.

ESTAMOS HECHOS DE HISTORIAS

Resulta que «Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mi un pajarito me contó que estamos hechos de historias» -decía Eduardo Galeano-. De carne somos, y de historias también. ¿Cuántas historias escribiste este año? ¿Qué títulos les pondrías? ¿Te animás a compartirme alguna en los comentarios?

Cada día que pasa, a veces sin darnos cuenta, estamos escribiendo nada más ni nada menos que la historia de nuestra vida. Esa gran obra que es el legado que dejaremos cuando abandonemos este cuerpo físico. Cada decisión puede significar un pequeño paso, o por el contrario, puede darnos un giro que nos lleve a transitar cambios profundos.

No siempre las decisiones que tomamos son las mejores, pero lo que sí es posible es tomarlas con meditación, y sobre todo, con el corazón. Deseo que así siga siendo. Que el poder de decidir sobre nuestra vida siga perteneciéndonos, aunque estemos inmersos en un sistema que cada vez nos roba más libertades.

EJERCICIO DE FIN DE CICLO

Se termina un año calendario, se termina un ciclo. Y para acompañarte en éste tránsito te propongo el siguiente ejercicio:

Te invito a escribir qué te regaló este 2021:

  • Un aprendizaje
  • Una experiencia
  • Una revelación
  • Una idea
  • Un encuentro
  • Una persona
  • Un logro

¿Qué preguntas nuevas te hiciste?

¿Qué respuestas encontraste?

Es un ejercicio muy lindo que compartió el equipo de «Mujeres que escriben para sanar», y me encantó compartirlo con ustedes.

ANTES DE QUE SE TERMINE EL AÑO

Antes de que se termine el año, solo tengo una gran palabra: Gracias. El agradecimiento es una energía elevada y quiero agradecer a todas las personas que me rodearon presencial o virtualmente con su energía y maestría. Aprendí muchísimo más. Conocí personas geniales como Ariel y Sarah que me permiten expresarme libremente en estas líneas.

Antes de que se termine el año quiero decirte:

Respetá tus tiempos. Cada persona tiene su proceso de desarrollo y crecimiento personal. No te castigues.

Seguí tu intuición, que es la brújula de tu corazón.

Dedicate tiempo para tu sanación emocional.

Todo lo que no alcanzaste a hacer o decir este año, tendrá 365 nuevas oportunidades para llevarse a cabo en unos días.

Abrazá a un árbol, y abrazá mucho más fuerte a tus seres queridos. Y si estás solo/a abrazate a vos, porque mientras vos no te abandones, jamás estarás en soledad.

Hacé y decí todo lo que sientas, no te guardes nada (siempre con asertividad), porque lo que no decimos se nos pudre adentro, y nos enferma.

Sé que pueden doler muchas cosas de la sonrisa para adentro, pero también sé que la magia está adentro de cada uno de nosotros. Y como es adentro, es afuera. Y como decía Gustavo Cerati, «del mismo dolor, vendrá un nuevo amanecer».

Ama nacer cada día.

Por último, y no por eso menos importante, deseo que como humanidad tomemos mayor consciencia del cuidado de nuestro planeta, que es nuestro gran hogar compartido.

Que tengas un gran cierre de ciclo, y un mejor y próspero 2022 en el que seguiremos compartiendo juntos.

Gracias Totales!!!

Con amor,

Deby Q.

Sígueme en mis redes sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

revisión

96%

96%

Sobre el Autor

Débora Quilaqueo

Humana, Mujer, Mamá, Life Coach y Comunicadora. Fundadora de la Red Internacional de Mujeres Coach, un movimiento de mujeres coach para fortalecer y potenciar a otras mujeres. Transité una renovación como la del águila, era morir o volar a lo alto de una montaña para quitarme lo añejo y no útil y darme chance, después de un doloroso proceso, de poder seguir volando por más años.

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!