Como empezar a meditar – Parte 2

<< Leer Parte 1        Leer Parte 3>>

Si estás leyendo la parte dos de cómo empezar a meditar es porque ya leíste la parte uno y seguramente ya sabes cómo enfocar tu mente en un punto determinado por unos cuantos minutos. El saber llevar nuestra mente a un estado de tranquilidad y serenidad y no sentirnos atraídos por otros pensamientos que llegan automáticamente a la mente es lo que necesitamos para empezar a meditar. Así, que cualquiera que sea la meditación que escojas centra tu atención en tu tercer ojo por unos minutos y respira sin controlar tu entrada o salida de aire.

La variedad que tenemos para meditar son muchas, encontraras en la internet las meditaciones Vipassana, del sonido primordial, con cuencos tibetanos, Kundalini, de chakras, la Metta, la Zen y muchas más. En esta parte dos de cómo empezar a meditar vamos a hablar de la meditación guiada. En la tercera y última parte te hablare de la manera que medito yo.

Meditación Guiada

Son muchas las personas que se sienten atraídas por esta meditación donde el guía habla llevándote no solo a un estado de relajación, pero también a un estado de reflexión interna y tranquilidad mental. La meditación guiada nos aporta una nueva perspectiva a ese deseo que tenemos de meditar y tal vez sea la mejor manera de comenzar. Estas meditaciones nos ofrecen una amplia gama de reflexiones o incluso podríamos llamarlos temas, ya sea que estés buscando prosperidad, amor, mejorar tu autoestima, perdonar, sanar, alinear los centros más sutiles de energía etc todo esto lo podrás experimentar en una meditación guiada.

Algunas de las meditaciones guiadas finalizan con la repetición de un mantra que seguramente estará relacionado con la reflexión o meditación guiada. Esta repetición del mantra puede cambiar nuestros hábitos negativos ya que las vibraciones del mantra al recitarlos nos traen armonía y su energía nos conecta con nuestro subconsciente.

La mayoría, sino que todos, los mantras se recitan en sánscrito. Esto no quiere decir que no puedas recitar algo en tu propio idioma. Hay afirmaciones en nuestro idioma tales como: creo en mí, yo soy, me acepto, soy suficiente, etc, estás frases se utilizan para afianzar e interiorizar nuestra confianza y autoconocimiento, pero no tienen la misma vibración de un mantra en sánscrito. En YouTube encontraras cantidades de las meditaciones que te mencione anteriormente empieza por allí. Al final del día todos los mantras tienen el mismo propósito, llevar nuestra mente a un estado de paz profunda, tranquilidad y exploración interior.

 En mi tercera y última parte de cómo comenzar a meditar les enseñaré la que yo uso. 

Por ahora les dejo este link para que disfrutes de esta meditación guiada. 

Om Shanti shanti shanti 

Luz Yaneth