Seleccionar página

Como no, sentirte invisible ante tu competencia

Como no, sentirte invisible ante tu competencia

Como no, sentirte invisible ante tu competencia

Que haya mucha competencia en el nicho de mercado que haz elegido o en el área de emprendimiento en el que estas, puede llegar a ser GENIAL.

Si bien, te has esforzado en tu deseo de convertirte en un especialista en el bienestar físico y emocional de las personas, algunas veces puedes llegar a sentirte invisible ante los emprendedores de tu mismo sector.

¿Pero, existen formas de sacarle partido a esta situación?

En esta ocasión me estoy dirigiendo específicamente a emprendedores que trabajan en el área de Desarrollo personal a cualquier escala. Primero que nada, quiero que estés consciente que la competencia no existe. Lo que si existe, es que tomes esa palabra como excusa para no hacer lo que tienes que hacer con tu negocio de terapias.

Por lo tanto, aun habiendo cientos de miles de personas dedicadas a lo mismo que tu, la competencia» no debería ser un impedimento para ti.

Hoy me gustaría romper con ese argumento que para ti es muy valioso, pero que no hace nada más, que detenerte de avanzar en tu negocio.

En otras palabras, te voy a presentar una forma distinta de ver la competencia, dándole un sentido positivo para beneficio propio.

Aquí te presento solo algunas de las muchas ventajas

#1 Cuando existe mucha demanda en el mercado de un modelo especifico de negocio, significa que tendrás muchas posibilidades de que no se termine.

Si tuvieras que escribir un libro o vender un curso sobre cómo hipnotizar una hormiga, que crees que sería lo primero que pensarías…

¿Habría alguien dispuesto a comprarlo?

Sin embargo, está claro que hay mucha gente que vende desarrollo personal y vive de ello. Porque se han dado cuenta, de que es algo que va innato en el ser humano y que todos podrían necesitarlo. Además de estar en tendencia su demanda va en aumento.

Por lo tanto, te diré, que donde hay negocio, hay competencia.

En otra palabras, no te va a faltar trabajo si te dedicas al desarrollo personal. Eso sí, necesitas tener una estrategia para hacerte visible y ser diferente. Pero eso, ya es otro tema.

#2 Si hay mucha demanda, no tienes que dar explicaciones de tus servicios desde cero.

Ahora mismo, con la difusión de la consciencia colectiva, existen cantidad de profesionales dedicados al desarrollo personal. Por lo cual, debes estar agradecido con todas esas personas que se han sumado a este propósito.

De alguna manera, ellos están preparando a clientes potenciales que tal vez lleguen a ti con un sentido más estructurado de lo que quieren lograr. Así que, ya no estás solo en la batalla. No hay razón aparente para sentirte invisible ante tu competencia.

De hecho, los clientes más fáciles para trabajar, serán aquellos que ya han tenido una experiencia previa con tu competencia«.

#3 Si hay mucha demanda solo tienes que escoger un nicho de mercado y enfocarte en él.

Un cirujano siempre se va a cotizar más que un médico general. Un cirujano esta más valorado porque al haberse especializado tendrá muchas más información sobre un tema medico en específico.

Con lo cual tú debes pensar lo mismo.

Por ejemplo, puede ser que una persona que este comenzando su camino hacia su desarrollo personal se acerque al primero que le recomiende. Sin embargo, eventualmente cuando ya este más claro en lo que quiere, sin duda se acercara a un especialista.

 

#4 Si hay competencia, puedes recibir más inspiración.

Estoy casi segura que tienes a varios colegas en tus redes sociales, algunos te han servido de inspiración, la forma de conducirse, de hablar, etc.

Si no tuvieras la suerte de tener competencia» estarías en un pozo de indecisión viendo qué puedes hacer y tal vez temeroso de los cambios.

Ahora bien, cuidado con estar al asecho todo el tiempo, ya que es, te estará robando el enfoque y la creatividad. Solo inspírate y toma acción.

Todavía puede tener muchas preguntas como…

¿Pero, de donde surge la idea de que ellos con competencia?

¿Por qué mirarlos de reojo cuando son personas con tus mismos valores?

¿Te das cuenta de que son las personas que mejor te entienden y de las que puedes aprender mucho?

Por qué, entonces, ¿no verlos como aliados?

En otras palabras, Tu “competencia en el desarrollo personal” puede ser tu mejor compañero de batalla

Míralo de esta manera,

Hacer equipo entre “colegas” te permite mantener la motivación súper alta, ser más ambicioso con tus expectativas, y dejar de postergar cosas para “más adelante”.

Así que, si estás cansado de luchar tú sólo, te dejo el link de mi comunidad https://www.facebook.com/groups/841899389944391 estaré feliz de poder contribuirte a crear esa fuerte red de profesionales del desarrollo personal que te ayudará a impulsarte.

Sandy Valdez

Coach de Vida, Facilitadora de Access Consciousness, Consultora de Marketing Consciente para Terapeutas

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.