¿Cuánto temor le tienes al fracaso?

enero 5, 2021

Cuánto temor le tienes al fracaso

¿Cuánto temor le tienes al fracaso?

Conforme trabajo con más y más mujeres de todas las edades, me doy cuenta que la sociedad en la que vivimos solo nos enseña a ganar y si no lo haces, entonces fracasas y nadie te muestra que pasa después…simplemente hay un gran silencio donde el miedo se apodera de uno.

En estos tiempos donde todos se quejan, donde hay despidos masivos, donde no podemos salir con libertad a ver amigos, seres queridos, conocer gente nueva por el miedo a contraer el virus. ¿Te has puesto a pensar que este espacio de tiempo podría marcar el punto de quiebre entre tu vida (donde sientes que algo falta) y tu vida con pasión?

Si la sociedad nos condiciona a no atrevernos porque le tenemos tanto miedo al fracaso, entonces hay muy pocas posibilidades de saber cuál es nuestro potencial y hasta donde podemos llegar, pues caer y fracasar es algo casi prohibido; sin embargo, es prácticamente un requisito para vivir una vida con pasión. Si siempre vivimos en la sombra, en puntitas para no equivocarnos, entonces ¿cuándo empezaremos a vivir con propósito?

Esta coyuntura social abre una puerta bastante grande para mirar hacia adentro y ver tu vida tal y como es. Si algo no te gusta de ella, tienes la oportunidad de reinventarte, de dar un giro, de cambiar y sobre todo: de aprovechar un momento de caída, de cierre de ciclo y transformarlo en una oportunidad de autoconocimiento para rehacer tu vida. No te digo que será fácil, pero créeme que habiendo vivido en carne propia lo que es fracasar no una, sino muchas veces y en diferentes ámbitos de mi vida. ¡Te puedo decir que vale la pena dejar de conformarse y perseguir lo que mereces!

Preguntas como: ¿soy feliz?  ¿qué me falta? ¿qué deseo? ¿cómo quiero ser recordada en este mundo? Juegan un papel primordial en este proceso. Recuerda que hemos venido únicas e inigualables y con un papel importante que desempeñar en esta vida que solo depende de nuestra fortaleza y luz. ¿Ya lo encontraste?

Si con este nuevo año has decidido que también llegará un cambio en tu vida, entonces no dudes en seguir tu intuición, contáctame que juntas podremos descubrir tu propósito de vida.  

 

Solangel Santiago Chavez

Otros Articulos

¿Sabías que tus pensamientos crean tu realidad?

¿Sabías que tus pensamientos crean tu realidad?

Sobre el autorEsta fue una de las primeras lecciones que aprendí en mi camino de “despertar”. ¡Sí!, estaba dormida, vivía en piloto automático, mi vida no estaba tan mal, pero yo sabía que podía ir mucho mejor. Voy a contarte lo primero que...

El arte de tocar-se

El arte de tocar-se

Sobre el autorEl arte de tocar-se Las caricias, los masajes, los abrazos, el contacto es algo que definitivamente nos sana y hace que nuestros sentidos se activen, para bien o para mal. Porque para tocar bien, hay que estar en plena consciencia y...

YOGA: FLEXIBILIDAD MENTAL VS. RIGIDEZ

YOGA: FLEXIBILIDAD MENTAL VS. RIGIDEZ

Sobre el autorEn un mundo tan cambiante encontramos que la flexibilidad, la posibilidad de adaptarse al cambio es más importante que la experiencia.  "La práctica de la inteligencia emocional" (1998), Daniel Goleman  FLEXIBILIDAD MENTAL Es la...

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!