Seleccionar página

De qué va la vida

De qué va la vida

DE QUÉ VA LA VIDA

Si pudiéramos saber de qué va la vida, de manera anticipada, seguramente nos equivocaríamos menos y tomaríamos mejores decisiones ¿no? Si pudiéramos saber todo, también, sería monótono y aburrido. Dejaríamos de lado la curiosidad y la capacidad de asombro. Echaríamos todo a la suerte porque, total, ya sabríamos lo que va a pasar.

Sin embargo, y por suerte, así no es. Para saber de qué va la vida debemos ir dando pasos por distintos caminos. Un poco de «prueba y error» por acá. Un poco de dolor por allá. Experiencias fuertes, sensibles, engañosas, honestas, extremas y otras, por el contrario, rutinarias y fáciles de sobrellevar.

Cada persona contiene un mundo dentro de sí como a su alrededor. Aprende de cada área que compone su vida y de cada relación que construye en las mismas. Amistad, amor, trabajo, familia. ¿Cómo te estás relacionando en cada una de ellas? ¿Estás teniendo un equilibrio entre el dar y el recibir? ¿Cada cuánto tiempo frenás y te detenés a revisar estas cosas?

VIVIR EN AUTOMÁTICO

No viene mal recordar este concepto del «vivir en automático» del cual se habla en muchos artículos de desarrollo personal, y también en videos. El hecho de vivir en automático nos da la posibilidad de abstraernos del presente, de dejar la responsabilidad de nuestras acciones al devenir de la rutina, del día a día, sin siquiera cuestionar nada.

Subirse a la «rueda del ratón» es cómodo, es fácil, es conveniente para el bienestar de nuestro ego. Más no lo es para avanzar y crecer como personas. Para aprender cosas nuevas, para cuestionar nuestro «estar siendo», para revisar nuestras relaciones.

IR POR LA SOMBRA

Si querés salir de esa rueda e ir por nuevos desafíos, es necesario ir por la sombra. Por la nuestra, donde está todo eso que con el tiempo intentamos «barrer debajo de la alfombra». Hay que ir por donde sabemos que duele, pero que en su momento, consideramos que lo mejor era «anestesiarlo» con lo que tengamos a mano: vicios, adicciones, relaciones «tóxicas», etc. ¿Con qué anestesiás tu dolor? ¿Sos consciente de que la «anestesia» tiene una duración? ¿Cómo vas a seguir enfrentando la vida cuando el efecto de la anestesia se termine?

TALLAR NUESTRA MEJOR VERSIÓN

Una vez decidas dar el primer paso, sólo debes fluir con lo que traiga ese trabajo intrapersonal. «Estate listo/a para nada pero preparado/a para todo». Creo que siempre podemos estar mejor si así lo decidimos. No significa que los problemas terminarán sino que vos vas a poder enfrentarlos de otra manera. Con más recursos y herramientas que te permitan tener un mayor bienestar.

Yo conocí el Coaching, la PNL y la Inteligencia Emocional como disciplinas y herramientas de cambio. Vos podés elegir lo que más resuene con vos. Pero te aseguro que es un viaje de ida cuando comenzás a tallar tu mejor versión. Y para saber de qué va la vida, vas a tener que vivirla, paso a paso, pero si es acompañado/a y con más herramientas personales, es mucho mejor. Pongo a tu disposición mis sesiones y /o talleres para comenzar tu propio proceso de sanar y crecer.

Te deseo una excelente vida

Con amor

Deby

#poradultossanosemocionalmente

6 Comentarios

  1. Rober

    Muy buenas reflexiones, sobretodo el no vivir en automático! Super importante

    • Débora Quilaqueo

      Muchas gracias Robert!!! Me alegra que te haya gustado el artículo y estas reflexiones aporten a tu crecimiento. Un abrazo!

  2. Cristian

    Muy lindas reflexiones …te felicito

    • Débora Quilaqueo

      Muchas gracias Cristian! Me alegra mucho que te haya gustado. Abrazo!!

  3. Hilda Viviana

    Hermosa reflexión!
    Como siempre nos dejas pensando, no dejes de escribir
    Gracias totales 💗

    • Débora Quilaqueo

      Muchas gracias!!! Bellas palabras, me motivan a seguir por supuesto. Gracias totales de corazón !!

Sobre el Autor

Débora Quilaqueo

Humana, Mujer, Mamá, Life Coach y Comunicadora. Fundadora de la Red Internacional de Mujeres Coach, un movimiento de mujeres coach para fortalecer y potenciar a otras mujeres. Transité una renovación como la del águila, era morir o volar a lo alto de una montaña para quitarme lo añejo y no útil y darme chance, después de un doloroso proceso, de poder seguir volando por más años.

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!