Seleccionar página

EL MIEDO Y EL YOGA

EL MIEDO Y EL YOGA

«SI CAMBIAS TU PENSAMIENTO, CAMBIA TU REALIDAD”

Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos. Marie Curie

 La realidad la construyes tú, y siempre por delante de nuestro camino aparece aquello en lo que necesitamos evolucionar, así que este es un buen momento para reflexionar también como colectivo, como comunidad.

La histeria colectiva nos lleva a protegernos, probablemente sabemos que repetir información, blasfemar antes las medidas de los políticos, discutir con la TV, etc., son medidas absurdas. Pero repetir el comportamiento de otros, nos da sensación de protección. Al menos estamos haciendo algo”, (así es cómo funcionan nuestra mente).

A mí me faltan datos para saber si es por que manejan información que nosotros desconocemos, si estamos siendo manipulados, si es excesivo, incluso si está orquestado, vienen noticias de todo tipo, y, no tengo una mente tan privilegiada como para saber si estas medidas son lo mejor.

Lo que sí he aprendido que todo momento difícil nos permite redescubrir y enfrentarnos a nuestros miedos.

Y que el miedo es una emoción poderosa que nos brinda información, pero que nos puede enfermar si dejamos que crezca y nos desborde.

En nuestro interior se alberga el miedo. 

  • Miedo al cambio, a que desaparezca esta realidad algo enfermiza, pero conocida, (ya se sabe lo malo conocido).
  • Miedo a lo desconocido
  • Miedo a no poder controlar, lo que creíamos controlable.
  • Miedo a perder, lo que creíamos poseer.
  • Miedo a una realidad desconocida.
  • Miedo a la enfermedad
  • Miedo a la muerte
  • Miedo a la soledad.
  • Miedo a la crisis
  • Miedo a la muerte

¿Cuántos de estos miedos dependen de lo que nosotros hagamos?

Biológicamente el miedo es positivo, nos da información, nos pone en alerta, nos aleja de lo que no es bueno. Es una de las emociones primarias que permiten nuestra supervivencia.

Nos da oportunidades para medir el poder de nuestra mente para vencerlo y continuar. Así como revaluar nuestra percepción global de las cosas que nos rodean.

Pero a veces el miedo se vuelve poderoso, y comienza a controlar nuestra mente y nuestro cuerpo y aparece la disfunción.

Miles de miedos inundan nuestro día a día, y si no aprendemos a gestionarlos nos pueden dejar paralizados llenos de pensamientos obsesivos y negativos.

Generamos ansiedad y se acumula el estrés.

A veces los miedos se vuelven incontrolables, por ejemplo, cuando aparece el miedo colectivo como el que vivimos hoy y consumimos información cada minuto de una manera desmedidas y comenzamos a verlo todo negro y sobredimensionado.

Como seres humanos necesitamos un equilibrio entre la razón y la emoción, necesitamos una información correcta y poco ambigua que permita analizar y comparar el valor de cada una de las opciones posibles

Anticipar consecuencias y evitar tomar decisiones desde el pánico.

Sin embargo, siguen llegando de manera continua noticas sensacionalistas … y van a seguir llegando porque eso vende.

Tenemos que informarnos de fuentes fiables y comprender qué la sobreabundancia de información es un negocio como cualquier otro.

Cuando nos dejamos guiar por la histeria estamos en peligro real, porque no pensamos racionalmente, no logramos mantener la calma.

Sentimos un estado de nerviosismo y ansiedad que no sirve para resolver y nos convierte en la peor versión de nosotros.

Hoy necesitamos más que nunca soltar el miedo y recibir a la cordura, la responsabilidad y la calma.

Hoy tenemos la oportunidad de redescubrir nuestro hogar, de reaprender a comunicarnos, de compartir tiempo con los nuestros, de encontrar momentos creativos y momentos para conectar con nosotros.

Podemos atravesar este miedo y salir fortalecidos. Podemos unirnos con el pensamiento y seguir en la búsqueda y en el crecimiento sin dejar que los miedos nos aplasten.

      El MIEDO: YOGA & EMOCIONES

      El yoga como forma de vida es una antídoto contra la ansiedad y el miedo. Sirve para los malos y los buenos tiempos.

      Aporta sensatez necesaria para pensar en nosotros y en los demás.

      Con la práctica crecen los estados de ánimo positivos y aumenta la energía global.

      El yoga te permite reconectar contigo, reconocer y traspasar tus miedos; transformándolos en algo positivo siendo nosotros quien controlemos su poder, y manteniéndolos en el lugar en que deben de estar, sin permitir que nos paralicen.

      Como quizás sepas o hayas experimentado, el yoga es una forma de vivir la vida y es mucho más que posturas. Es también respiración, meditación, alimentación consciente, relajación y es el cómo te abres al momento presente en cada instante.

      Se alivian con la práctica tus más profundos y arraigados temores, recibiendo una sensación de mejoría.

       El yoga calma el sistema nervioso, disminuye la frecuencia cardíaca, alivia la mente y también te enseña a ralentizar tu respiración y a relajar tu cuerpo.

      Si no te has iniciado y sientes curiosidad puedes comenzar por informarte y buscar la forma de comenzar

      Si ya lo has hecho y estos días no puedes ir a clases aprovecha para practicar en casa, y con la familia

      Si aún no te animas puedes comenzar por elegir un sitio cómodo y confortable y sentarte escuchando una música suave (ej. el mantra que dejo al final), u otros

      y sencillamente buscar la calma con la respiración.

      Todo lo que hagas por ti y por ahuyentar esos miedos, temores paralizantes y embrutecedores

      Te dejo una sesión de tu canal de YouTube que te ayuda a calmar tu sistema nervioso. bit.ly/34QTjfh

      Este hermoso mantra cantado por Devra Premal y tiene que ver con conectar con la paz.

      https://www.youtube.com/watch?v=vQssdybEXOo

      Un abrazo desde la luz

      Gra

      ¿Dónde me encuentras?

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Sobre el Autor

      Graciela Vicario

      Me gusta presentarme como una mujer adulta en continua transformación y movimiento . Curiosa y apasionada por la vida, por el yoga y por las emociones. Me encanta transmitir y me formo y me informo para realizarlo con la mayor profesionalidad. He elegido vivir con la mayor plenitud y consciencia. Estoy convencida que el YOGA es una de las disciplinas más completas y poderosas de las que disponemos en pleno siglo XXl para armonizar nuestras agitadas vidas. Es una herramienta al alcance de toda persona que nos ayuda a prevenir y mantener nuestra salud. Pretendo transmitir un yoga que esté al alcance de tod@s. Hacer que el yoga te sea útil en tu día a día. "Deja que el Yoga Hable", es mi lema preferido. Un abrazo, Gra