Seleccionar página

EL PODER DE NUESTRA IMAGINACIÓN

EL PODER DE NUESTRA IMAGINACIÓN

Imaginar una acción induce cambios cerebrales, que en algunos aspectos son idénticos a los que se producen al hacerlo físicamente, dice Pascual-Leone.

 La imaginación es una capacidad mental que tiene que ver con proyectar situaciones, ideas o pensamientos.

Es una facultad sumamente poderosa que tenemos todos los seres humanos.

Su objetivo es proyectar nuestro camino, establecer prioridades y ayudarnos a buscar soluciones en las situaciones más variadas y complejas de nuestra vida cotidiana.

Quizás es altamente preciado, ya que no tiene límites. Es una puerta a un sinfín de puntos de vista, para poder comprender mejor la realidad, sin quedarnos atascados o paralizados ante determinadas situaciones.

Las claves de esta técnica son: la creatividad y la búsqueda de caminos alternativos a los propuestos tradicionalmente

Se trata de hallar soluciones a través de algoritmos no convencionales o estrategias que, por lo general, el pensamiento lógico ignoraría.

¿CUÁL ES EL SECRETO PARA DESARROLLAR LA IMAGINACIÓN?

¿La imaginación es propia de los niños? Nooo, pero sí que es un realidad que se bloquea con la edad.

Es necesario cuestionar todas nuestras certezas, desmontar todo que lo creemos conocer a la perfección.

Sólo así podremos encontrar nuevos caminos, posibilidades que jamás hayan pasado por nuestra imaginación.

Una imaginación fértil es clave para una vida plena y exitosa. Sin embargo, muchas personas creen carecer de esta habilidad.

Pero esa creencia carece de certeza es sólo que no nos permitimos dejar volar nuestra imaginación.

ADAPTACION como requisito para vivir más satisfechos.

 

 ¿QUIENES SON LAS PERSONAS MÁS ADAPTATIVAS?

Las que nunca dejan de CREAR, las que dejan VOLAR LA IMAGINACIÓN sin miedo a lo desconocido, buscando más allá de las murallas.

La imaginación permite avanzar, que surjan nuevas ideas, nuevas perspectivas, caminos diferentes e intransitados.

¿CÓMO SE CONSIGUE?

Siendo curiosos y no dejando nunca de preguntarnos.

¿Cómo?

¿Cuánto?

¿Por qué?

¿Para qué?

¿Por qué no?

POTENCIEMOS LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN:

¡Lo maravilloso es que podemos entrenarla PASO A PASO!

  • ¡PREGÚNTATE EL PORQUE DE LAS COSAS!, Recuerdas que de niñ@ querías saber todo? Recupera ese sentir. La curiosidad es una forma de fomentar la creatividad. Aprende a conocer en primera persona todo el mundo que te rodea y realiza tu propia interpretació

 REALIZA MUCHAS ACTIVIDADES DIVERSAS

De cada cosa que hagas aprenderás algo. No te cierres  en banda solo a lo que te gusta o dominas, Puedes tener una idea    genial que por miedo a no ponerla en práctica no pueda materializarse.

  • NÚTRETE DE PERSONAS CREATIVAS, Y ENTUSIASTAS

 Son personas que tienen una visión del mundo distinta de la que puedas impregnarte. No dudes en ver en ellos esas cualidades que en ti no se han manifestado. 

  • ACEPTA CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS

Convertir una idea en realidad no quiere decir que sea tal y como la habías pensado.

Toma nota de algunas críticas que te ayuden a ver un poco más allá, nutre cada uno de tus proyectos con las palabras más sabías de tu entorno.

¡PERO NO TE CENSURES A TÍ MISMA!

 Y, POR ÚLTIMO: RELÁJATE.

****La imaginación ha de ser algo fluido y divertido, la imposición es la antítesis de la fantasía

Al imaginar una escena se activan zonas del cerebro similares a las que se activan cuando la estamos viviendo realmente. De hecho, para nuestro cerebro, apenas hay diferencia entre una escena vivida y otra imaginada, pues ambas pueden provocarnos reacciones y emociones muy parecidas.

Cuando imaginas, CREAS lo que quieras crear.

Imaginas por ejemplo que estás acostado en tu cama, y puedes imaginar que se están creando hermosas figuras en el techo de tu habitación, figuras que no están ahí.

 

DIFERENCIA ENTRE IMAGINAR Y VISUALIZAR

Cuando Visualizas: VES en tu mente lo que está ahí, exactamente como está. O sea que si estás acostado en tu cama con los ojos cerrados., puedes ver con la mente, cada detalle de lo que hay en tu cuarto, de manera exacta a como está ahí, sin crear algo nuevo.

Visualizar es posible desde una experiencia o vivencia previa. Podemos visualizar algo que para nosotros es familiar o conocido.

Visualizar sólo involucra imágenes visuales. Si por ej. Visualizamos un día de invierno, la visualización solo tiene en cuenta el paisaje, los colores, las personas y los objetos. No considera toda la experiencia incluyendo gustos, olores y tacto.

    NO obstante para visualizar de manera adecuada, se necesita cultivar la imaginación, estimular la imaginación de manera tal, que cuando se visualice no exista problemas en captar realmente lo que se visualizará.

    La imaginación nos permite crear desde cero cuanto queramos.

    Suele involucrar nuestros sentidos: tacto, olfato, vista, sonido y gusto. La imaginación también incluirá sentimientos.

    Imaginar y visualizar son dos poderosas herramientas ante una respuesta o sentimiento en una situación hipotética.

    Así que manos a la obra y sigamos en este camino de descubrir nuestro potencial, comprendiendo que ejercitar nuestra imaginación nos facilitará el día a día.

    Ayudándonos a vivir con más plenitud y bienestar.

    Un abrazo, Gra

    @yogasohamgraciela

    www.yogasohamgraciela.com

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sobre el Autor

    Graciela Vicario

    Me gusta presentarme como una mujer adulta en continua transformación y movimiento . Curiosa y apasionada por la vida, por el yoga y por las emociones. Me encanta transmitir y me formo y me informo para realizarlo con la mayor profesionalidad. He elegido vivir con la mayor plenitud y consciencia. Estoy convencida que el YOGA es una de las disciplinas más completas y poderosas de las que disponemos en pleno siglo XXl para armonizar nuestras agitadas vidas. Es una herramienta al alcance de toda persona que nos ayuda a prevenir y mantener nuestra salud. Pretendo transmitir un yoga que esté al alcance de tod@s. Hacer que el yoga te sea útil en tu día a día. "Deja que el Yoga Hable", es mi lema preferido. Un abrazo, Gra

    Suscríbete al boletín

    Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

    ¡Te has suscripto con exito!