El sobrepeso y las Emociones

¿De dónde viene la relación con la comida? de chiquitos cuando llorábamos nos daban un dulce para calmarnos, cuando sacábamos buenas calificaciones nos llevaban a comer o los cumpleaños los festejamos con alguna comida.

A nuestro cerebro le gusta el placer cuando tenemos algún sentimiento como ansiedad, estrés, enojo, ira. La falta de propósito, esos vacíos, los queremos llenar con comida, en el momento nos sentimos bien, pero después nos entra la culpa hasta que entramos en ese círculo vicioso dieta, hambre, culpa y estrés. No nos hacemos conscientes de esos vacíos no cuestionamos, queremos solucionarlo de afuera hacia adentro.

Esos vacíos se solucionan de adentro hacia afuera y es primeramente detectando y cuestionando a que sentimiento tenemos darle solución, pero no con comida física.

De ahí el sobre peso emocional.

El castigarnos metiéndole cosas a nuestro cuerpo que no necesita o a veces poniéndolo en peligro dándole pastillas o haciéndonos operaciones para tener un cuerpo perfecto. Eso es externo lo de afuera no nos solucionara el problema. 

Es importante hacer ejercicio interno como hacernos conscientes de nuestra respiración meditando, haciendo trabajo interno, conociéndonos más a fono conectando con nuestro poder interior. 

Es difícil o muchas de las veces no queremos hacerlo por miedo, pero si no nos conocemos no podemos detectar esa creencia limitante ese sentimiento nos será difícil llegar a nuestro peso ideal.

Haz las paces con tu cuerpo y la comida cuando le mandas amor a tu cuerpo tu cerebro se relaja empezarás a bajar de peso más fácilmente.

No te castigues y si ya te distes un atracón de comida cuestiona ¿por qué? ¿qué paso? ok no pasa nada lo tomo como experiencia veo en lo que tengo que mejorar y sigo, los errores son para mejorar e ir evolucionando no te castigues si te comiste ese pastel, si ya te lo vas a comer disfrútalo sin sentirte culpable. Tomemos conciencia de nuestras emociones y hagamos más ejercicio emocional que físico.

Está comprobado si te estresas tienes ansiedad enojo ira, tu cuerpo se siente en peligro tu sistema simpático se altera empiezas a segregar más insulina y cortisol se de regulan tus células.

 Si te relajas haces conexión con tu respiración duermes bien, meditas tu sistema para simpático se relaja empiezas a bajar de peso tus células se regeneran.

 Conectemos con nosotras tomemos conciencia

 Sandra Ramirez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *