El Yoísmo…

octubre 15, 2021

El Yoísmo

El Yoísmo…

El Yoísmo es un término que aún no está reconocido por la Real Academia Española (RAE), lo cierto es que el <yoísmo> forma parte del colectivo. Este concepto, de <Yoísmo> está más emparentado con el egocentrismo y con el narcisismo que con la autoestima, el individualismo o la autoconfianza.

VIVIMOS EN LA EDAD DE ORO DEl YOÍSMO. A un yoísta le encanta decir que guapo soy ante el espejito mágico. Y ni hablar de los selfis. Sufrir de yoísmo es creerse el centro del universo y que sus opiniones o intereses son más importantes que las de los demás.

Estamos ante una sociedad hipercomunicada dónde abundan los <selfies> las fotografías y los vídeos de cada instante de nuestra vida donde mostramos hasta como nos sentimos. El <yoísta> encuentra, aunque sea un concepto muy reciente, el caldo de cultivo perfecto para que se proyecte a través de las redes sociales mostrando una vida perfecta y sin defectos.

CARACTERÍSTICAS DE UN YOÍSTA.

  • El <yoísta> se esfuerza por transmitir una vida perfecta y sin defectos, una vida que no admite críticas ni comentarios negativos.
  • Se esfuerza por ser reconocido y admirado. (Su autoestima es frágil)
  • Se cree poseedor de grandes talentos o que tiene una habilidad especial.
  • Reacciona de forma excesiva ante las críticas.
  • Al compararse con los demás siente envidia.
  • Utiliza o intenta utilizar a los demás en su propio beneficio.
  • Habla constantemente para reclamar atención y escucharse a sí mismos.

Con estas características es imposible que el <yoísta> empatize con el dolor ajeno, el culto al ego nos ha vuelto insoportables, se habla de <selfitis> para esa obsesión de salir perfectos en las redes.

Tenemos una sociedad centrada en los deseos propios e ignora los deseos de los demás. Y como nadie escucha el YOÍSTA aprovecha cualquier oportunidad para contar sus inquietudes, aunque tenga que interrumpir a un familiar, amigo o conocido.

Yo, yo y sólo yo… no es cierto los demás también son importantes

Yomy Williams

2 Comentarios

  1. Alberto

    Ciertamente una sociedad yoista al 100%. Es mejor aquella sociedad en la que descubrimos y agradecemos que soy porque somos. Saludos

    Responder
    • Yomy

      Gracias Alberto por tu comentario.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Articulos

¿Sabías que tus pensamientos crean tu realidad?

¿Sabías que tus pensamientos crean tu realidad?

Sobre el autorEsta fue una de las primeras lecciones que aprendí en mi camino de “despertar”. ¡Sí!, estaba dormida, vivía en piloto automático, mi vida no estaba tan mal, pero yo sabía que podía ir mucho mejor. Voy a contarte lo primero que...

Sobre LA VERDAD

Sobre LA VERDAD

Sobre el autor¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD? PISTA: La VERDAD NO está ahí afuera CONSCIENCIA: *La VERDAD es tan única… como único ES cada SER. La VERDAD es mutable… como cambiante es nuestra percepción sobre las experiencias a medida que vamos ‘caminando’...

El arte de tocar-se

El arte de tocar-se

Sobre el autorEl arte de tocar-se Las caricias, los masajes, los abrazos, el contacto es algo que definitivamente nos sana y hace que nuestros sentidos se activen, para bien o para mal. Porque para tocar bien, hay que estar en plena consciencia y...

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!