Seleccionar página

¿Estar solo o estar en soledad?

¿Estar solo o estar en soledad?

¿Estar solo o estar en soledad?

Estar solo o en soledad, no es lo mismo ya que puedes sentirte solo, aun cuando estés rodeado de muchas personas, así como otra persona puede estar solo y sentirse pleno conectado con sus propios sentimientos y pensamientos.

Ahora vivir en soledad tiene que ver con lo emocional y con lo social, al mismo tiempo. Si relacionarte socialmente no te es fácil tienes muchas posibilidad de quedarte solo, y vivir en soledad.

Para tener relaciones sociales saludables, primero disfruta estar en tu propia compañía. Tú eres tú mejor acompañante, solo tú te puedes consentirte para lograr hacer lo que esperas y deseas.

Vivir en soledad con uno mismo es un verdadero arte ya que socialmente hemos sido educados para estar acompañados. Sin embargo, hoy en día estamos más solos a pesar de estar más conectados.

Si te sientes en soledad quizás estás preguntas te ayudarán a reflexionar y buscar soluciones.

  • ¿Hay algo que pueda hacer?
  • ¿Debería hacer cambios en mi vida?
  • ¿Necesito cambiar de actitud?
  • ¿Soy retraído?
  • ¿Será que soy negativo?
  • ¿Me aisló?

La soledad puede ser una señal que te está indicando que debes cambiar de actitud ante la vida, ante tus amigos y el mundo que te rodea. A veces sin querer estas levantando una barrera a tu alrededor.

¿Eres retraído, sería la gente más amable si yo también lo fuera? ¿Intenta hacer una pregunta amable a alguien y puede ser el principio de una gran amistad?

¿La soledad tiene remedio?

Quizás no exista una solución inmediata, pero la soledad se puede vencer, sal a dar una vuelta, leer, bailar, disfrutar una buena música, buscar ese contacto hermoso con la naturaleza, práctica alguna actividad de tantas que has dejado en el camino por las responsabilidades, recuerda pasar a la acción no te quedes en el me <gustaría hacer> comparte tus ideas con gente que vibra en tu misma frecuencia, gustos actividades, creatividad, temas, usa las redes sin exceso, sal a tomarte un café. Disfruta tu soledad sin sentirte solo.

Reflexión:

El secreto para combatir la soledad es construir puentes que nos relacionen y no muros que nos aíslen.

Yomy Williams

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el Autor

Yomy Williams

Colombiana de nacimiento y venezolana de corazón, madre y abuela de 5 mujeres preciosas, amante de la buena música, lectora incansable con muchas historias que contar. Viviendo la vida en positivo y tratando cada día de ser mejor ser humano. Me gusta vivir la vida en positivo, practicar Yoga y meditar. Y aprender un poco cada dia desde la vida misma.

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!