Seleccionar página

La Nostalgia

La Nostalgia

La nostalgia es un sentimiento mucho más positivo de lo que parece. La tristeza de lo que ahora no podemos hacer, nos hace saborear los pequeños momentos, ausencias hacen que destaquen presencias.

La tristeza es una emoción que nos lleva a valorar la importancia de cosas de nuestra historia que ya no tenemos.

Y no hay que verlo como un problema, al contrario nos ayuda a ver lo que realmente importa, ya que todas las emociones tienen una razon de ser, y un mundo de matices.

La tristeza hay que vivirla, sentirla y no quedarnos allí en ese sentimiento de tristeza ya que estaríamos en conflicto con nuestra realidad cambiante.

En esta realidad cambiante de nuestra vida, todos hemos sentido nostalgia de muchas cosas prioritarias o no, !las extrañamos!

Si nos quedamos en el tiempo triste de la nostalgia dejaremos de disfrutar el presente, estaremos faltos de energía y mucha tristeza. Una nostalgia reflexiva nos lleva a fortalecer el sentido de la identidad, cuando miramos el pasado y observamos de donde venimos y lo que hemos vivido. Es nuestro tiempo de recuerdos.

Los motivos para sentir nostalgia son muy variados, pero todos se manifiestan a partir de los recuerdos, la forma de manifestarse puede ser diferente de una persona a otra.

Las más comunes:

  • La soledad.
  • La lejania por muerte o por distancia.
  • La necesidad de revivir una epoca pasada.
  • La perdida de una mascota.

La nostalgia es la añoranza hacía las personas cercanas, entornos importantes, acontecimientos inolvidables. La nostalgia es el !YO! como figura central es la sensación un tanto agridulce que mal manejada puede traer pensamientos negativos y un gran vacio de soledad.

La nostalgia si no es patológica nos puede llevar a una depresión. De no ser así debemos sentirla, llorarla si es necesario pero volver al presente dónde se encuentra tu realidad. El pasado es un recuerdo, las cosasdel pasado no eran mejor que hoy y las de hoy no son tan malas. Vive tu presente recordando el pasado con amor y solo toma lo positivo del ayer.

El hoy es mi tu realidad, tu presente, mira a tu alrededor y observa el amor que tienes a tu lado la gran familia que has construido.

SÉ FELIZ

YomyWilliams

Sobre el Autor

Yomy Williams

Colombiana de nacimiento y venezolana de corazón, madre y abuela de 5 mujeres preciosas, amante de la buena música, lectora incansable con muchas historias que contar. Viviendo la vida en positivo y tratando cada día de ser mejor ser humano. Me gusta vivir la vida en positivo, practicar Yoga y meditar. Y aprender un poco cada dia desde la vida misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.