Seleccionar página

La única meta soy yo mismo

La única meta soy yo mismo
La única meta soy yo mismo

diciembre 27, 2020

La única meta soy yo mismo

La única meta soy yo mismo

 Siguiendo con lo que os contaba la semana pasada sobre la fuente de la felicidad, hoy profundizamos un poquito mas. La felicidad es un gran tema!! NO HAY NADA EXTERNO QUE NOS DE FELICIDAD. Somos nosotros los que le damos ese poder a las personas y a las cosas, por lo tanto, la felicidad nace de nosotros. Nosotros le damos valor a lo que nos rodea, estamos construyendo nuestra realidad constantemente. Una realidad basada en nuestras creencias, gustos, anhelos…

El mundo que nos rodea, es totalmente subjetivo. De ser objetivo, cada uno de nosotros lo vería de igual manera, pero no es así. Tu mundo y el mio es diferente porque tus experiencias y valores no son como los míos. De ahí que la interpretación aunque pueda ser parecida, tiene sus matices.

VERNOS ADECUADOS NO ES UNA EXPERIENCIA EXTERNA

Volviendo a la felicidad… ¿Os ha pasado de estar en un lugar especial, y quedaros con la mente relajada sintiendo plenamente la felicidad? ¿A que si? Cuando esto sucede, la mente nos dice que es esa playa la que te relaja, o es esa montaña, o ese bosque, y no es así. Cuando nos suceden esos momentos de plena conexión con el entorno, somos nosotros mismos los que nos estamos disfrutando. La mente se relaja, se desinhibe, te muestra lo que realmente eres. Te conecta con tu SER, con tu ESENCIAALMA, puedes llamarlo como quieras.

Postergar la felicidad es de locos! y anti Yoguico también! Tenemos que saber que postergar la felicidad para otro momento es absurdo e innecesario. Seguir persiguiendo sueños (situaciones, objetos o personas) para encontrar felicidad es una locura. LA FELICIDAD ESTÁ AQUÍ Y AHORA.

A menudo, nos sentimos felices cuando nos sentimos que gustamos, por ejemplo. Gustar visto desde el sentimentalismo y romanticismo. Cuando conocemos a alguien y ese alguien nos atrae. Cuando sentimos «mariposas en el estomago». En esos momentos nos sentimos alegres, felices, desprendemos muy buena energía, vibramos alto. Esa felicidad nace de nosotros porque somos nosotros los que nos sentimos así, y nos expresamos desde ese lugar, ya que la otra persona no tiene felicidad en si misma. Nadie tiene felicidad para darnos. NADIE. Todo se debe a nuestra propia proyección. Nos vemos reflejados en una persona que saca lo mejor de nosotros y es por este motivo por el que disfrutamos estando con ella. SENCILLO. De hecho cuando la felicidad desaparece, no se debe a que la otra persona ya no nos haga felices, se debe a que nosotros (como veis siempre va todo sobre nosotros) ya no somos capaces de percibir dentro de nosotras felicidad. La felicidad que sentíamos en un principio ha cambiado, se ha tornado en frustración, expectativas truncadas, desilusión, falta de entendimiento… y esto es debido a que NOSOTROS hemos cambiado nuestra manera de sentir. La proyección se ha modificado, la hemos modificado. El reflejo que esa persona nos proyecta, nada tiene que ver con lo que nosotros queremos ver. Cuando esto nos sucede, salen a relucir nuestras sombras dejándonos incomodidad ante la situación, de ahí que decidamos deshacernos de ella. EGOÍSMO? SI, bueno en realidad no, pero os lo cuento mas adelante…. vamos a llamarlo egoísmo para que todos lo entendamos. Es mas sencillo romper con una relación pensando que no nos hace felices, que enfrentarnos a nuestras «mierdas internas/miedos». Si hay algo que le gusta a nuestra mente/ego, es culpabilizar a los demás.

Os he puesto el ejemplo del amor romántico, ya que nos baja mucho a tierra. Quien mas o quien menos ha sufrido por estos temas. Al igual que con el amor unido al romanticismo, nos sucede con todo lo demás. Nosotros somos los que damos felicidad a las situaciones o se la quitamos. Todo lo que nos sucede a lo largo de la vida, habla sobre nosotros. Nuestra historia es nuestra y nuestro personaje protagonista nos dirige la vida si le dejamos. ¿Y quien es nuestro personaje principal en toda esta historia? EL EGO. El EGO es el causante de todo lo que nos creemos que nos sucede. El EGO es confusión, es miedo, es autodestrucción, es falta de entendimiento, falta de claridad, es la carencia absoluta de discernimiento. El EGO nos intenta proteger desde su visión obtusa de la realidad.

¿Pensareis que me estoy poniendo muy dramática no? no, tan solo os estoy contando la manera en la que nos relacionamos con el mundo. No es una maravilla, pero es la que es. También os diré que hay una forma de salir de este circulo vicioso o SAMSARA (VIDA DIRIGIDA POR LA IGNORANCIA). No es sencilla, pero es efectiva, y es una vida de KARMA YOGA.

1º VIVEKA – DISCERNIMIENTO. Eliminar la confusión por medio del análisis y del estudio.

2º VAIRAGYA – DESAPAGO. Es estar libre de de las dos polaridades que nos rigen la vida. RAGA – ATRACCIÓN y DWESA – REPULSIÓN.

3º MOKSHA – LIBERACIÓN. Dejar de ver al cuerpo como un obstáculo y percibirlo como un instrumento para deshacernos del KARMA O DE LA ACCIÓN producida por la confusión.

Una vida enfocada en el KARMA YOGA, nos acercará a lo que queremos, nos alejará de lo que no nos interesa y nos dará las señales a seguir para recorrer el camino de lo que en realidad necesitamos.

Creo que hoy se me ha ido la mano hablando sobre filosofía…. sorry, en próximos capítulos vamos aclarando mas cositas!

«NADIE ESCAPA DE SI MISMO, FUERA DE TI, NO HAY REFUGIO»

NAMASTE

Lu Martinez

Espacio Santosha Shala Yoga

Ahora comienza el Yoga

Otros Articulos

YOGA EN VERANO

YOGA EN VERANO

YOGA EN VERANO Los cambios de estación, las vacaciones, los días festivos son momentos críticos para nuestros hábitos saludables. A ti como practicante de Yoga seguro que también te sucede. Rutinas que has ido conquistando a través de los meses ven peligrar su...

LIEBRE, TORTUGA Y YOGA

LIEBRE, TORTUGA Y YOGA

LIEBRE, TORTUGA Y YOGA  La muy conocida fábula de “La liebre y la tortuga” es un famoso cuento infantil, cuya autoría ha sido atribuida a Esopo, habiendo multitud de versiones y adaptaciones hechas desde Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego, hasta otros autores...

¿Sabes por qué es tan importante la respiración en Yoga?

¿Sabes por qué es tan importante la respiración en Yoga?

¿SABES POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA RESPIRACIÓN EN YOGA? Sabes ¿por qué damos tanta importancia a la respiración en Yoga? En Yoga, la respiración es lo más importante. Es la parte en la que más insistimos los profesores y profesoras, cuando comenzamos a practicar...

Sobre el Autor

Lu Martínez

Soy Lu, una profesora de Yoga enamorada de esta filosofía de vida desde hace casi 10 años. Hace dos años nació Espacio Santosha, mi Shala de Yoga, y con ello se hizo realidad uno de mis grandes sueños. "Los sueños se cumplen, sólo tienes que creer en ti e ir cada día que pasa a por ello" es uno de mis Mantras. Apasionada de la filosofía del Yoga y estudiante de ella hace más de un año. Cómo muchos de nosotros tropecé con el Yoga en un derrumbe emocional. Mi mundo se vino abajo y gracias a mi terapia y al Yoga, hoy soy la persona que soy. El Yoga me ayudó a salir de ello y por ése motivo supe que mi camino o Dharma, era ayudar a los demás de la mano de esto tan grande que tenemos entre nosotros. Cada día aprendo de mis alumnos, crecemos juntos. Ahora puedo decir que conozco la VERDADERA felicidad. Cofundadora de la web www.ahoracomienzaelyoga.com junto con dos compañeras, amigas y también profesoras de Yoga, hacemos llegar el mundo del bienestar a todo el mundo, junto con nuestros colaboradores. NAMASTE

1 comentario

  1. Alberto

    Excelente tu artículo. Me hiciste recordar la fábula según la cual los dioses terminaron escondiendo la felicidad en el interior de las personas, donde nadie iría a buscarla. Y por la filosofía, maravilloso. Ya te habrás dado cuenta con mis publicaciones que disfruto esos temas. Namasté y gracias

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!