¿Qué sentido tiene todo esto de vivir?

A menudo está bien cuestionarse todo. Cuando todo va bien los días pasan con facilidad. ¿Pero cuando y cuando las cosas se tuercen? Ahí es cuando surgen las preguntas. ¿Para qué vivir experiencias dolorosas?

Nuestra mente crea la realidad

No todo es de color de rosa, pero si podemos pintarlas en nuestra mente. Quiero decir, que las cosas nos afectan en función de cómo las tomamos. Si te enfocas en lo negativo, en escasez eso es lo que atraerás a tu vida. Si sabes las reglas del juego será más fácil esto de vivir.

Nacer y morir

Nacemos un día determinado, a una hora en concreto. Ese momento en el cielo deja una huella en nosotros que nos acompaña toda la vida. Vamos por la vida muchas veces siendo víctimas de las circunstancias y eso siempre nos inclina a mirar afuera. Sabemos cuando venimos, no cuando nos vamos.

El conocimiento es la clave

Para entender los acontecimientos por los que nos toca pasar, las experiencias que nuestra alma elige vivir, la llave es el conocimiento. Hay personas que se acercan en forma de Maestros, que nos muestran otra manera de ver la realidad, eso si permites que tu ego no te domine. 

Alegría y tristeza

Para estar feliz hay que atravesar la tristeza, y está bien. Somos seres emocionales, y necesitamos expresar cómo nos sentimos, sobre todo para liberar el peso que nos puede llevar a somatizar en el cuerpo físico.

Son tiempos de aprender de nuevo

Cuestiónate lo que te han enseñado, lo que has escuchado, porque no tenemos todo el conocimiento de la realidad. Tan sólo una parte que a través de la experiencia y desde el sentir se puede llamar verdad. Debemos observar con ojos de niños, atentos a lo que la vida tiene para mostrarnos y ofrecernos.

Amaya Rivas Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *