Seleccionar página

Las mujeres somos cíclicas

Las mujeres somos cíclicas

Las mujeres somos cíclicas.

Como en la naturaleza, la luna y las estaciones, las mujeres también somos cíclicas.

Somos mujeres cíclicas al igual que todo en la naturaleza, la luna, las cuatro estaciones y todo lo que nos rodea.

Cuando nos reconocemos como cíclicas, empezamos a ser conscientes de nuestra ciclicidad menstrual y nos damos cuenta de los dones que todo esto nos otorga.  Nuestro periodo menstrual en cuatro ciclos, que son únicos para nosotras y somos cambiantes como la luna cambia cada día. Nuestras hormonas hacen que nosotras cambiemos, por eso decimos que nuestro ciclo nos habla.

No solo nos habla de la menstruación, los cambios hormonales, también de los cambios energéticos, anímicos y espirituales que se van produciendo cada día del mes.

Cuando conoces bien tus ciclos comprendes y entiendes todos los cambios que te pasan y es una clave importante para vivir con más equilibrio en la vida.

Estos cambios nos suelen decir, como te apetece vestirte, comer, relacionarte, trabajar, disfrutar en todos los aspectos, incluida la sexualidad.

Un punto importante, que sepamos, que si una mujer se está tomando anticonceptivos, el ciclo menstrual se anula.

Cuando vas aprendiendo de tu cuerpo y te vas descubriendo, vas viendo cómo vas sanando cosas que tenías y no te habías dado cuenta, como puede ser problemas con relaciones, problemas de relaciones, problemas sexuales y más.

Nuestras hormonas bailan en nuestro cuerpo una danza con nosotras cada día segunda la etapa que estemos. La menstruación implica un gran esfuerzo para nuestro metabolismo y por eso a veces nos sentimos más sensibles ante cualquier estimulo.

Para cada ciclo tenemos también unos arquetipos femeninos que nos ayudan a potenciar nuestra vida.

Puede ser que te preguntes ¿Ciclidad femenina? Estamos muy desconectadas de nuestro cuerpo. El trabajo, la vida y el estrés y el patriarcado hace que nos desconectemos.

Tenemos 4 etapas en nuestro ciclo. La menstrual, la pre-ovulación, la ovulación y la premenstrual. Cada una de estas etapas nos afecta a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Existe un arquetipo para cada fase:

Durante la menstruación tenemos a la anciana, la sabia, la bruja. Es un momento de introspección, de descanso, de silencio. Nuestro invierno en la naturaleza, la luna nueva.

Durante la premenstrual es la Chamana, la sacerdotisa, la hechicera, es el momento que tenemos la capacidad de transformar. Nuestro otoño en la naturaleza, nuestra luna menguante.

Durante la pre-ovulación, tenemos a la doncella, a la virgen, cuando empezamos a brotar, nuestra primavera en la naturaleza, la luna creciente.

Durante la ovulación representamos a la madre, tenemos la capacidad de crear, es nuestro verano en la naturaleza, nuestra luna llena.

 Cuando te conectas contigo muchas veces desaparecen los dolores, desaparecen enfermedades y realmente aparece tu mejor versión y empiezas a descubrir tu fuerza interior y tu empoderamiento desde tu esencia. 

Mariló Sánchez

4 Comentarios

  1. Ana Maria

    Cuantos malos ratos y sufrimiento me ha originado no conocer esto, hasta hace poco que comencé a sentir y a darles espacio a “a la ciclicidad “ en mi vida siempre estaba como “desencajada” en un mundo al que yo no me ajustaba, desde fuera todo lo que nos llega es lineal, nuestro tiempo patriarcal es lineal y todo lo que no se ajuste a eso “parece no tener sentido”. Estar en el “ritmo de la vida” está más cerca de “los ciclos lunares”, “los ciclos de siembra, cosecha” y tantos otros que se manifiestan y nos hablan de otra realidad hasta ahora ignorada.
    Muchas Gracias por tu valiosa aportación, poco q poco todo se va transformando hacia un lugar más conectado a la “vida “. ????

    Responder
  2. Júlia

    Súper interesante, ¡gracias! Me quedo con la información de los 4 arquetipos para escucharme más en cada fase de la menstruación

    Responder
  3. Sol

    Muchas gracias! Voy a profundizar más en los arquetipos. Buena información para conocernos más.

    Responder
  4. Valentina

    Haberte conocido Marilo ha sido y representa un gran contributo en mi vida… pude vibrar tu energía y confirmo que todo esto es verdad, gracias por darnos la oportunidad de aprender contigo, de crecer en esta esfera femenina sagrada ….
    Y, poder tener a una persona tan especial como TU en nuestro camino para que nos guíe, es un gran regalo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre el Autor

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!