Seleccionar página

Leche dorada

Leche dorada

Leche dorada

 Hoy les traigo la receta y los pasos de cómo hacer una de mis bebidas favoritas, La Leche Dorada. Esta bebida tiene muchas formas de prepararse, algunas recetas tienen más ingredientes, otras menos, pero en todas, el ingrediente estrella y que no puede faltar, es la Cúrcuma.

Por sí sola, la cúrcuma tiene muchos beneficios. Aquí te dejo algunos de ellos:

  1. Es antiinflamatorio.
  2. Puede aliviar el dolor.
  3. Mejora la función hepática.
  4. Puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
  5. Puede ayudar a tu digestión.
leche dorada ingredientes

Si además la acompañamos de otros ingredientes que tambien sean saludables como el jengibre y la leche de coco, no solo complementan estos beneficios, sino que tambien aportan otros más. En mi caso particular me gusta tomarla ya que me reconforta y siempre me ha caído muy bien en el estómago. Acabadita de hacer y bien calentita es genial para los días de frio.

Aunque se puede guardar por uno o dos días yo siempre hago la porción que me voy a tomar. En mi opinión recién hecha es cuando mejor sabor tiene.

Un dato curioso que debemos tener en cuenta a la hora de preparar la leche dorada es que la curcumina (componente presente en la cúrcuma) tiene muy baja absorción por parte de nuestro cuerpo. Por esta razón, para poder obtener los beneficios de la cúrcuma debemos combinarla con otros ingredientes que mejoren dicha absorción. Estos ingredientes pueden ser la pimienta negra y/o las grasas saludables. En mi caso siempre utilizo pimenta negra y leche de coco que tenga la grasa del coco.

 

Como hacer la leche dorada

A continuación, les dejo los ingredientes y los pasos de cómo preparar la leche dorada que me gusta hacer a mí.  Como le decía al principio el ingrediente que no puede faltar, es la cúrcuma, todos los demás ingredientes pueden ser variados o eliminados según el gusto o la disponibilidad que tengan en tu zona.

Ingredientes:

  • Cúrcuma molida — ½ tbsp o 7.5ml
  • Leche vegetal (Leche de coco en mi caso) — 2 Cup o 500ml
  • Pimienta negra en polvo — ¼ tbsp o 1.25ml
  • Canela en rama — 1 rama
  • Canela en polvo — ½ tsp o 2.5ml
  • Clavos de olor — 3 clavos
  • Jengibre fresco — 3 rodajas finas
  • Miel — ½ tbsp o 15 ml

 

leche dorada ingredientes

Preparación:

 Mezclamos todos los ingredientes en una cazuela, exceptuando la canela en polvo, esta la utilizaremos solo al fina. Ponemos la temperatura al máximo y justo antes de que comience a hervir, bajamos a fuego lento y cocinamos por 5 minutos.

Una ves listo la colamos para sacar la rama de canela, el jengibre y los clavos de olor. Servimos en una taza y polvoreemos con la canelas en polvo. ¡Listo, ya tienes mi receta de Leche Dorada!

el orgasmo

Espero te guste y te acompañe en tus días fríos y en los no tan fríos.

Nos vemos en el próximo artículo.

Namaste.

Sarah Banos

2 Comentarios

  1. Rosangel

    Hola Sarah, por favor me puedes decir a qué hora recomiendas tomar la leche dorada?

    Responder
  2. Ariel Perez

    Hola Rosangel la puedes tomar a cualquier hora del día pero antes de dormís es mi hora favorita.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre el Autor

Sarah Banos

El yoga tuvo un gran impacto en Sarah, ella lo describe como algo mágico que aporto muchos beneficios a su vida. Esto conllevo a que combinará sus dos profesiones, las ciencias informáticas y el yoga, creando así la comunidad “Dale Yoga A Tu Vida”, con el objetivo de expandir y estimular la practica del yoga con un estilo dinámico y sencillo al alcance de todos, donde cada uno se sienta bien y vitalice su salud física, mental y emocional. En DYTV no importa cuál sea tu nivel, tu cuerpo o estilo de vida, aquí encontrarás rutinas, ejercicios y consejos que te permitirán entrenar tu cuerpo y mente para que cuides de ti mismo y llenes tu vida de bienestar a través de la práctica del yoga. ¡Te mereces todo lo que te haga sentir y feliz!