Seleccionar página

Madres e hijas. Una relación intensa.

Madres e hijas. Una relación intensa.

Madres e hijas. Una relación intensa que se mueve entre: Te amo y te odio, te admiro y te rechazo. Madres e hijasUna relación intensa, un amor incondicional, una batalla sublime.

Amo a mi mamá… pero…

Cuando hablamos de la madres e hija siempre se hace desde una forma sublime, abnegada y muchas veces muy sufrida.

Sin embargo, hay muchos tipos de madres, unas muy buenas otras muy tóxicas y todas tenemos algo de madres tóxicas.

La sobreprotectora: Aquélla que nos dice: mamá siempre estará contigo. Si va a estar tan metida en la vida de la hija que la va a asfixiar. La hija siempre necesitará la aprobación de la madre. (Estas madres dejan de vivir sus vidas y no dan espacio a sus hijas.

Controladora y dominante: Aquélla que quiere cumplir sus anhelos a través de sus hijas. Exige que todo se haga como ella dice. El camino de la hija será marcado por la madre.

Narcisistas y seductora: Compite con la hija no acepta que ya no esta tan joven y la belleza la tiene la hija. Muchas veces hacen pasar pena a sus hijas.

La chantajista: Es aquella que hasta se enferma para llamar la atención de la hija. Frases como: Si te vas me muero. Que voy a hacer sin ti si te vas. Estas madres terminan siendo una gran carga y muchas hijas sacrifican su propia vida para cuidarlas. Son absolutamente dependientes de la hija.

    Estos modelos de madre aman a sus hijos, pero siempre creen que son su propiedad.

    ¿Cómo evitar estas situaciones?

    • Madre no intentes trasladar a tus hijas el comportamiento que tuvo tu madre contigo.
    • Asume tu dolor y dificultades. Recuerda que son solo tuyos. Evitarles sufrimiento a tus hijos es amor incondicional.
    • Aprende a escuchar y a comunicarte en forma asertiva.

    Si no ha tocado en suerte una de estas típicas madres procuremos identificar la relación que hemos tenido con nuestra madre, y empieza a sanar tu dolor, para darle a tus hijos todo el amor y el acompañamiento que tu no tuviste para que puedan crecer como adultos sanos.

    Nunca olvidemos como hijas que nuestras madres tenían muchas inseguridades que muchas veces vienen adquiridas por el linaje de las abuelas y mucho más allá.

    Yomy Williams

    0 comentarios

    Sobre el Autor

    Yomy Williams

    Colombiana de nacimiento y venezolana de corazón, madre y abuela de 5 mujeres preciosas, amante de la buena música, lectora incansable con muchas historias que contar. Viviendo la vida en positivo y tratando cada día de ser mejor ser humano. Me gusta vivir la vida en positivo, practicar Yoga y meditar. Y aprender un poco cada dia desde la vida misma.

    Suscríbete al boletín

    Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

    ¡Te has suscripto con exito!