Seleccionar página

Merecimiento o Merecer

Merecimiento o Merecer

MERECIMIENTO O MERECER

El merecimiento o merecer es la puerta abierta que nos permite recibir todo lo que deseamos y queremos lograr. Merecer o merecimiento es tomar conciencia de ese don, el cuál todos tenemos, pero no todos tenemos conciencia de ello.

El sentir que merecemos algo involucra dos grandes áreas que tienen relación con nuestro crecimiento personal y con la vida que deseamos tener.

Hacer un viaje hacía nuestro interior para darnos cuenta que no nos sentimos merecedores y así entender que solo nosotros somos responsables de todo lo que ocurre en nuestra vida, incluyendo el autosabotaje.

Tomar consciencia es el primer paso para revertirlo. Activar acciones que nos ayuden a hacer el cambio, y así empezar a trabajar el sentimiento de merecer.

    El merecimiento y la a autoestima van de la mano, cuando nos sentimos merecedores estámos desarrollando una alta autoestima.

    Cuando decimos, «me lo merezco», estámos creando seguridad en lo que deseamos para nosotros. Aumentamos la autoestima al atraer sentimientos que nos hacen enfocarnos en lo positivo.

    Una persona con una autoestima sana no acepta menos de lo que merece o cree merecer.

    Si nuestra autoestima es baja creemos no ser merecedores del amor y la felicidad por no ser digna ni valorada, en lugar de sentir que sí lo mereces por ser quién somos. Únicos e inigualables.

    «La valoración que tenemos de nosotros mismos determina nuestra autoestima y merecimiento»

    Yomy Williams

    2 Comentarios

    1. Ma. Araceli Ramírez

      Así es 💖
      Empezar por amarnos a nosotros mismos, y creer que todo lo positivo de este hermoso planeta y la humedad entera, lo merecemos 💞

      Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Sobre el Autor

    Yomy Williams

    Colombiana de nacimiento y venezolana de corazón, madre y abuela de 5 mujeres preciosas, amante de la buena música, lectora incansable con muchas historias que contar. Viviendo la vida en positivo y tratando cada día de ser mejor ser humano. Me gusta vivir la vida en positivo, practicar Yoga y meditar. Y aprender un poco cada dia desde la vida misma.

    Suscríbete al boletín

    Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

    ¡Te has suscripto con exito!