Seleccionar página

¿Por qué nos cuesta cambiar?

¿Por qué nos cuesta cambiar?
¿Por qué nos cuesta cambiar?

agosto 9, 2021

Por qué nos cuesta cambiar

[Sassy_Social_Share]

¿Por qué nos cuesta cambiar?

Tratando de no caer en explicaciones intrincadas y dejando atrás el vocabulario técnico-tedioso de ideas preconcebidas, intento compartir una reflexión sobre este tema. Parece un tema trillado, pero no más trillado que las conclusiones a las cuales llegamos cuando nos preguntamos… ¿Por qué nos cuesta cambiar?

Nos solemos decir que cuesta cambiar porque se está en una edad determinada, porque es así la situación, porque el contexto no ayuda, porque no tenemos los recursos necesarios o suficientes…

Comparto con ustedes estas líneas con lo que fue saliendo luego de comenzar a explorar en el famoso ¿Quién soy?

Se me dispararon respuestas automáticas de todo tipo, entre las primeras y más comunes: Soy Rita… trabajo de… estudié en… soy así o asá… Pero si me vuelvo a preguntar me cuesta encontrar definiciones más completas sobre quién soy. Las respuestas automáticas son un cúmulo de información que bien pueden figurar en una base de datos en internet, entonces busqué algo más… Esas cosas que digo rápidamente para describirme son las cosas que les digo (me digo) sobre mí.

¿Aquellas cosas que digo automáticamente definen lo que soy?

¡No! Seguramente sería la respuesta más popular. Me siento más segura cuando me aferro a la idea de que me conozco y esta, se convierte en máximas cada vez que las repito… Lingüísticamente, me puedo definir, por ende, me conozco.

Ahí está… ¡Eso me impide el cambio!

La falsa seguridad de que un montón de datos me describen me permiten quedarme cómoda y segura en lo que me digo que soy. Porque soy eso, no necesito pensar, decir ni hacer nada más por fuera de estas definiciones. No me arriesgo, no me expongo a lo nuevo y puedo seguir operando en mi entorno de una manera predecible. Pero…

¿Con qué entorno me conecto si no me permito las infinitas posibilidades del cambio? ¿Es ahí donde quiero estar? ¿Qué gano? ¿Qué pierdo? ¿Soy feliz así?

Pero como soy más que un puñado de datos y apreciaciones, voy por el desafío diario de desarmar mis propios conceptos sobre mí y esto me permite ampliar mi mundo lo que hace amplificarme como ser y como profesional.

¿Y si te dijera que podés cambiar lo que te decís y así podés empezar a cambiar lo que sos?

Te acompaño a desafiar tus conceptos y ampliar tu mirada hacia vos. Te acompaño porque cada día empujo mi límite y encuentro más recursos para ser un ser más completo y más feliz. Lo estoy logrando, vos también podes. ¿Te animas?

Rita Dalzin

Coach ontológico y vocacional
+5491165421046

@coachingparapoder

Certificada @icfargentina – @alianza.certificadora

Embajadora en Argentina @met2het2international

Miembro @argentinapotencia

Téc. en RRHH y Seguridad e Higiene Industrial

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Articulos

JUGAR POR JUGAR

JUGAR POR JUGAR

JUGAR POR JUGAR Jugando aprendimos a jugar y a entender el juego. Se respetaba el aprendizaje natural, espontáneo, inconsciente, para no olvidar lo aprendido. Mi memoria y recuerdos evocan un potrero con arcos improvisados, si había pocos jugadores se jugaba sin...

MUJER ADULTA Y YOGA

MUJER ADULTA Y YOGA

MUJER ADULTA Y YOGA En el mejor de los casos, nos haremos viejas. -Graciela Vicario-  Te da cierto escalofrío cuando escuchas, o lees, ¿la palabra vieja? Yo tengo que reconocerte que un poco sí, hasta que después de mucho darle vuelta, comprendí que es lo mejor que...

¿Los miedos son HEREDITARIOs?

¿Los miedos son HEREDITARIOs?

¿LOS MIEDOS SON HEREDITARIOS? Los miedos no son hereditarios, todos nacemos con algo denominado “patrones fijos de acción” conocidos como circuitos neuronales para tener miedo ante algún peligro que ponga en riesgo nuestra vida. Los temores o miedos no son...

Sobre el Autor

Rita Dalzin

Mi nombre Rita Dalzin y me llevó 20 años encontrar el propósito de mi vida, de mi existir. En ese camino de autoconocimiento que inicié fuí recolectando – entre desafíos y miedos – herramientas que hoy me permiten acompañar a otros. ¿Acompañarlos a qué? Se preguntarán… Cómo yo, hay muchas personas que pasan por esta vida buscando un propósito o el cómo materializarlo. Entonces si yo lo hago: ¿Cómo no ayudar a otros a ser felices creando la vida de sus sueños?

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!