Seleccionar página

¿QUIERES MEJORAR EL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA? INVIERTE EN BIENESTAR Y APROVECHA DE ESTOS BENEFICIOS

¿QUIERES MEJORAR EL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA? INVIERTE EN BIENESTAR Y APROVECHA DE ESTOS BENEFICIOS

El 90% de las empresas se enfocan sólo en la productividad de la empresa y en mejorar las ventas sin tomar en cuenta si los trabajadores tienen estrés laboral sobre peso difícilmente pueden alcanzar altos niveles de productividad y elevar las ventas.

El bienestar de los trabajadores es lo más importante y es a lo que menos le prestamos atención. Una mala alimentación, el estrés y la falta de energía afectan tanto al trabajador como a las empresas. Es importante implementar programas de bienestar adoptando un estilo de vida saludable, pero ¿comoooo…? 

Aquí te comparto 5 puntos importantes que pueden ayudar a mejorar los números de tu empresa:

1.- Realizar actividades de mindfulness para los trabajadores:

El mindfulness tiene bastantes beneficios sobre todo en el área laboral ya que mantiene concentrado al trabajador en el aquí y el ahora, aumentando oxígeno al cerebro. Se toman mejores decisiones ya que el trabajador no se siente en amenaza bajo estrés y se mantiene relajado lo cual es la mejor forma para tomar alguna decisión sobre la empresa.

2.- Aprender a comer:

Esto no significa hacer una dieta si no guiarlos a tener una mejor alimentación más sana más nutritiva, aprendiendo a disfrutar sin tener encima el tiempo cuando comemos de manera consciente damos oportunidad a que el cuerpo procede de mañera correcta los alimentos sin sentirnos bajos de energía si no todo lo contrario, tenemos mayor nivel de energía y satisfacción por lo cual es más fácil continuar con las actividades laborales. 

3.- Juegos dinámicos:

El adoptar este tipos de juegos en las empresas hace que los trabajadores desarrollen su parte creativa y aporten soluciones ante los retos que se presenten.

4.- Actividades para mover el cuerpo:

El hacer por lo menos 20 minutos de ejercicio ya sea corriendo o mover el cuerpo elevará los niveles de energía de los trabajadores aumentando endorfinas logrando un mejor ambiente laboral.

5.- Eliminar la comida chatarra

Las galletas, los refrescos y este tipo de degustación que ofrecen en los cursos laborales lo único que hacen es bajar el nivel de concentración del trabajador, ya que este tipo de comida afecta al cuerpo produciendo picos de insulina afectando en la energía del cuerpo sintiéndose cansado y con menos concentración. Es importante implementar alimentos nutritivos en los eventos laborales si queremos mantener la atención del trabajador.

Tomando en cuenta estos 5 puntos la productividad y las ventas en tu empresa mejorarán hasta un 20%.

Es importante tomar consciencia.

 Sandra Ramirez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre el Autor

Sandra Ramirez

El poder del auto conocimiento tuvo un gran impacto en mi vida, el conectar con mi esencia con mi alma, después de no saber hacia dónde ir, mi alma hablaba pero no sabía escucharla iba como corcho flotando, sin embargo cuando escuche mi esencia, me di cuenta de las creencias limitantes que tenía, de todas las emociones reprimidas afectaron mi entorno y mi peso, sin embargo poco a poco fui quitando las capas de cebolla estas creencias limitantes para sacar a la luz mi poder interno mi esencia