Seleccionar página

Reconectando con tu poder creador y creativo

Reconectando con tu poder creador y creativo

Durante mucho tiempo me desconecté de mi poder creador y creativo. Siendo muy sincera, no recordaba que tuviera un poder, eso me sonaba totalmente mágico, abstracto e iluso. Y en cuanto a mi creatividad, pues… se había reducido a alguna que otra idea que daba y se me permitía ejecutar en el trabajo donde me desempeñaba. Atrás habían quedado esos años, donde no había límites mentales que me detengan, esos momentos donde dejaba volar mi imaginación.

¿En qué momento dejé de creer en mí? realmente, no lo sé. No tengo idea del instante exacto, recordando y mirando hacia atrás, creo poder hacer la lista de circunstancias y personas a quienes le di el poder de despojarme de ese tesoro invaluable que es poder crear. Había cedido mi poder personal al qué dirán, a la opinión de quienes por alguna razón tenían o ejercían cierta autoridad ante mí. Y todo ese proceso había sido 100% inconsciente o al menos, eso percibo.

Y si a eso le agregamos el síndrome de la comparatitis ¡ufff! menos posible creer en nuestro poder creador y creativo.
Sin embargo, cuando regresamos a conectar con nosotros mismos, cuando nos damos cuenta que las respuestas están en nuestro interior. Siempre será posible poder retomar nuestro poder de crear y ser creativos. Suena sencillo y realmente lo será con una sola condición: que disfrutes el proceso.

Pero ¿Cómo disfrutarlo si estas pasando un rato desagradable sin creer en ti? Te va a tomar tiempo, vas a tener que tomar la decisión de empezar y de cambiar algunos viejos malos hábitos que lejos de ayudar a retomar tu poder; pueden limitarte y distanciarte de esa meta.

Las mejores cosas en la vida toman tiempo invertido, será como cuando empezaste a aprender a montar bicicleta o cualquier cosa que quería aprender y que tuviste que iniciar de cero.

¿Estás list@ para decidir retomar tu poder creador y creativo? Entonces, si tu respuesta es sí, ¡sonríe! Vamos al paso a paso, aquí te dejo algunas preguntas que podrían ayudarte a retomar tu poder creador y creativo.

¿Te has dado cuenta de todos los dones, virtudes, habilidades y talentos que tienes?
¿Realmente reconoces en ti tus fortalezas o quizás te cuesta?
¿Qué amas hacer? Y lo harías incluso de gratis.
¿En qué tema o actividad eres buena o bueno haciéndolo, casi casi por instinto?

¿Te hizo sentido estas reflexiones?
Espero que sí. Puedes escuchar la canción “Creo en mí” de Natalia Jiménez, al hacer estos ejercicios, te va a empoderar y ayudar a entrar en el flow que necesitas para responderte.

Rita Sorogastúa 

Sobre el Autor

Rita Sorogastúa Barrezueta

Hace unos años, el Coaching hizo un cambio, antes y después en mi vida. Me permitió dar el paso de emprender, apostar por mí, empoderarme e iniciar un nuevo plan de vida donde permita amar lo que hago y así servir a los demás.....

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!