Seleccionar página

RENDIRSE ES EL PASO AL CAMBIO

RENDIRSE ES EL PASO AL CAMBIO

RENDIRSE ES EL PASO AL CAMBIO

Siempre hemos pensado que rendirse ante algo es de cobardes, pero si lo piensas bien, es todo lo contrario es de muy valientes.

Cuando por fin entiendes que el mejor aprendizaje es aprender a rendirse ante la vida, es entonces cuando empiezas a tener paz en ti.

Saber rendirse ante tus sombras, esa sombras oscuras que rechazamos de nosotros mismos, porque no nos gustan.

Cuando lo haces, y ves los grandes beneficios que obtienes en ti, en tus diferentes áreas de tu vida, es cuando comprendes que es la mejor opción y entonces dejas de luchar.

De luchar contra ti misma, contra el mundo, contra el universo, o la vida, como quieras llamarlo.

Aprender a rendirte con esa entrega total ante el proceso que en esos momentos estes pasando, es de personas sabías y de amor propio, de querer dejar de sufrir.

¿Y si la vida te ofrece uno de los mayores tesoros para estar en paz, no lo harías? ¿Qué consigues con seguir luchando?

No eres más fuerte por estar luchando constantemente, ni vas a conseguir que esa lucha te sume en la vida, al revés te produce un desgaste emocional, físico y espiritual.

¿Quieres que te diga los beneficios que obtendrás solo rindiéndote?

  • Tranquilidad
  • Sabiduría
  • Paz
  • Armonía
  • Cambio
  • Prosperidad
  • Felicidad, un largo etc.…

Y el mayor beneficio de todos es cumplir el propósito de vida, VIVIR LA VIDA

Al rendirte estas aceptando la vida tal como te la ofrece, aceptas las cosas como las trae, a pesar de que no son como tu las habías imaginado, o como las expectativas que te habías generado, porque en eso las personas somos expertas, lo sabemos hacer muy bien, y a veces no somos conscientes que nos llevan al dolor y al sufrimiento.

Entiendes que la vida es una constante prueba, que te pone aprueba para aprender, porque lo mejor que hay es ponerte el sombrero de aprendiz toda tú vida.

Cuando no te rindes estas en una constante lucha con la vida, una lucha constante contigo misma, con todo lo que te rodea.

En lucha en el trabajo, en la relación de pareja, en las relaciones de amigos, con la familia, y contigo, lo que sería una lucha en las diferentes áreas importantes de tu vida y en tus relaciones, y está es uno de los mayores recursos que tenemos, junto al tiempo y las emociones.

Eso al final acaba frustrándote porque ves que va pasando el tiempo y no cambia nada, así que luchas con toda tu fuerza, ante ese conflicto interno que te está causando dolor, pero que ese dolor lo alargas tanto el tiempo que pasa a ser un sufrimiento.

Debemos tener claro que el dolor no lo eliges es necesario, pero el sufrimiento eres tú quien tiene la decisión de si quieres sufrir o no.

Que ocurre, que pasamos a sentirnos culpables porque vemos que no esta cambiando nada, no somos conscientes que lo que nos pasa es que tenemos miedo a que se derrumbe todo lo que hemos construido.

Pero aquello que hemos ido construyendo, ha sido a través del dolor y sufrimiento, de un personaje con el cual hemos vivido tanto tiempo que no hemos sabido hacerlo de otra manera.

A mi me llevo tiempo en aprender a rendirme, y la primera vez que lo aprendí fue cuando me rendí ante mi inquilino, así llamé a mi tumor de un cáncer de mama.

RENDIRSE=ACEPTACIÓN

Lo cuento porque se que es verdad, y por ello lo quiero compartir para que dejemos de luchar contra nosotros y contra el universo.

“Rendirse a la vida es prestar atención a las señales que ésta te va dando y aceptar las situaciones que te va planteando”

Beatriz Ciprian– Coach de Vida

Mi libro «LA FÓRMULA DE LA VIDA»

3 Comentarios

  1. Maria

    Que reflexión más brilliante, ojalá much@s nos lo podamos aplicar y dejemos de malgastar nuestra energía luchando y empecemos a usarla para vivir plenamente

    Responder
  2. alejandro

    La verdadera fe es la rendicion, cuando tu aceptas que la vida es tal como es y cada momento te ayuda a para descubrirte profundamente y ese momento se convierte en un paso más hacia adelante, eso es fe, la fe no es apegarse a un objetivo o a una expectativa planteada sino confiar en el fluir de la vida

    Responder
    • Beatriz Ciprian

      Que sabias palabras amigo, compañero, hermano y coach por eso estas en mi vida, aprender de ti cada día es magia.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el Autor

Beatriz Ciprian

Soy Beatriz Ciprian, nací en Navarra, España, estudié Administrativo, profesión que he ejercido la mayor parte de mi vida, siempre me ha interesado el mundo de la mente, de nuestros pensamientos, de poder buscar respuesta a todas esas preguntas que nos hacemos muchas veces. ¿A que he venido a este mundo?, ¿cuál es mi misión?, ¿soy realmente quién soy?…

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!