Seleccionar página

Tu Cuerpo Tu Templo

Tu Cuerpo Tu Templo

Tu Cuerpo Tu Templo

Tenemos la fea costumbre de no cuidar, amar, sanar y liberar nuestro cuerpo de aquello que nos hace mal. Supongo que es porque no tenemos la suficiente consciencia y amor hacia algo que nos permite transitar por este plano terrenal lleno de curvas, trayectos complicados e incertidumbre que en su mayoría nos alejan de ser quién vivimos a ser.

Nuestro cuerpo es sin duda el vehículo que nos permite sentir, percibir, conectar y experimentar la vida, una vida que se nos otorga para sanar, limpiar y evolucionar para así poder trascender hacia algo superior y lleno de luz. Dentro de nuestro cuerpo habitan muchos más. Aunque siempre solemos preocuparnos por nuestro cuerpo físico. deberíamos saber y darle importancia al resto de nuestros cuerpos. Para ello lo primero es saber cuáles son y como nos acompañan.

Anna Maya Kosha o el cuerpo celular

A lo que llamamos cuerpo físico. Es la capa material, aquella que se sustenta a través de la comida. Junto con el Prana, la energía vital. Esta capa es la base del cuerpo físico. Todos los contenidos de este complejo cuerpo-mente son creados por el prana, pero los contenidos materiales se desarrollan a través de la comida. Por ello somos lo que comemos (Físicamente hablando), empecemos a darle a la comida la importancia que realmente tiene. No solo se trata de comer sano y bien, sino en consciencia y agradecimiento, respetando y dándole la importancia que tiene a la comida. Al tiempo que dedicamos a comer, a como comemos, masticando, con calma, saboreando y disfrutando de los alimentos. Además de poner en valor lo que nos nutre y da gasolina para que el motor de nuestro cuerpo tenga fuerza y resistencia suficiente para mantenernos activos y despiertos.

El agua es otro factor vital para nuestro cuerpo físico. Beber agua nos hidrata la piel, el pelo, las uñas, los ojos, el cerebro y todo nuestro bello organismo. Porque somos un 70% agua, deberíamos tener mucha más consciencia de la importancia de beber y hacerlo con amor. Si bebes con consciencia esa agua que penetrará en tu cuerpo hidratará cada célula, otorgándote más vida, más salud y bienestar. Estarás más unido a tu organismo y así más equilibrado y sano.

Prana Maya Kosha o el campo bioenergético

A lo que llamamos cuerpo energético. Este es el campo que cubre o rodea al cuerpo físico. Es el responsable de sostener la consciencia individual y toda la energía mental, psíquica y supra consciente. Nuestro cuerpo energético al que tan poco valoramos es el que nos da el impulso, la motivación, las fuerzas para hacer todo aquello que nos propongamos. Nuestro cuerpo energético necesita cuidados, descanso, momentos de reconexión y paz. Porque si nuestro cuerpo energético no funciona, nuestro cuerpo físico se para, no rinde, no se mueve no tiene fuerza. La energía que emana nuestro cuerpo da señales de cómo estamos, que nos pasa o en qué tipo de estado o proceso transitas. La energía, nuestra energía, tiene un registro muy grande de información vital sobre quién somos y como nos encontramos.

Tu Cuerpo Tu Templo

Vjnana Maya Kosha o cuerpo mental

Esta es la capa del conocimiento y en ella se aloja la mente “superior” o intelecto. Es la consciencia del Yo y el Ego. La consciencia individual, el intelecto y el Ego están unidos por el tiempo y lo perciben en pasado, presente y futuro. La interacción entre el intelecto y la mente del Ego lleva mensajes del mundo sensorial al intelecto, que contiene los registros de todo lo que ha pasado en el pasado y puede proyectar posibilidades para el futuro. Nuestro cuerpo mental es el más travieso, le gusta jugar y sentir que puede manejarnos a su antojo, proyectando miedos, bloqueos y limitaciones que no están en nosotros, haciendo con ello que nos desviemos por completo de nuestro camino. Nuestro cuerpo mental tiene un poder que muy pocos saben controlar en su propio beneficio.

 Mano Maya Kosha o cuerpo Astral

Este cuerpo astral o cuerpo emocional, es la parte inferior de la mente, que procesa la información de los sentidos. El Prana también mantiene la vitalidad de esta capa a través de los componentes químicos de la materia, que a su vez crean los diferentes estados de ánimo, emociones y sentimientos de consciencia individual. Nuestro cuerpo emocional debe mantenerse limpio, desbloqueado, fluido y libre de poder expresarse con amor dejando salir todo aquello que en el habita. Puesto que nuestras emociones estancadas pueden producir problemas a todos los niveles en nuestros otros cuerpos. Los bloqueos emocionales dañan nuestra energía, colapsando nuestra mente y paralizan nuestro físico. Cuidemos, respetemos y valoremos nuestros sentimientos.

Ananda Maya Kosha o cuerpo espiritual

También conocido como cuerpo casual. Esta es la capa de éxtasis, ya que es el cuerpo energético a través del cual el individuo se conecta y se encuentra fuera del Ego, el tiempo y el intelecto. Este es el ser que permanece en calma, frente al placer y el dolor de la impermanencia, habitando en el éxtasis de la consciencia. Está más allá de la dualidad y la separación entre el Yo y el otro. Nuestro cuerpo espiritual es el bello ser que habita en nosotros, es el que nos eleva y transforma a formas divinas de nuestro ser más sutil. Nos conecta con altas vibraciones y nos guía en nuestro camino hacia lo infinito. Tener nuestro cuerpo espiritual muerto, es no poder crecer, evolucionar, trascender o cambiar hacia lo que nuestra Alma demanda, grita, pide y necesita para sentirse en plenitud.

  • Cuerpo Físico
  • Cuerpo Energético
  • Cuerpo Mental
  • Cuerpo Emocional
  • Cuerpo Espiritual

Todos ellos componen algo tan bello llamado ser humano. Lástima que individualmente, cada uno de nosotros no lo cuidemos, amemos y respetemos como se merece, como nos merecemos. Al deshumanizarnos, vamos eliminando capas de nuestros cuerpos. Eso hace que perdamos empatía, amor, sensibilidad, pasión y motivación por ser y estar en plena consciencia divina.

Tu Cuerpo Tu Templo

¿Cómo caminar sin piernas?

¿Cómo ver sin ojos?

¿Cómo hablar sin lengua?

¿Cómo respirar sin pulmones?

¿Cómo vivir sin consciencia?

Empecemos a crear desde una base que esté firme y mantenga todos nuestros dones activos y llenos de luz, para así, poder caminar seguros de no equivocarnos ni desviarnos de nuestro cometido, que es, sin duda, el bien común.

  • Porque si tú estás bien, yo estoy bien.
  • Si tú brillas, brillo yo.
  • Si tú amas, sentiré amor.
  • Si tú te elevas, me ayudaras a volar.

Namasté

 Adriana.

E-mail: adriana_casanovas@yahoo.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el Autor

Adriana Casanovas

Mi nombre es Adriana Casanovas, tengo 44 años y vivo en Ibiza, España. Me considero un alma vieja, llena de sabiduría adquirida de cada vida que existí como ser humano. En esta vida actual, soy terapeuta emocional, técnico superior en masaje deportivo, quiromasajista, reflexóloga, instructora de pilates y profesora de ashtanga yoga. Tengo un centro, donde ayudo a las personas a liberarse, reconocerse y conectar de nuevo con su esencia, a través de las diferentes técnicas con las que trabajamos. Puesto que no todo el mundo sana, de una misma manera. Con más de 15 años tratando a las personas desde adentro. Uno aprende a desarrollar una sensibilidad que traspasa barreras físicas, llegando así a ver el alma verdadera de las personas....

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!