Seleccionar página

UNO DE LOS GRANDES SECRETOS DEL YOGA: EL AMOR PROPIO

UNO DE LOS GRANDES SECRETOS DEL YOGA: EL AMOR PROPIO

UNO DE LOS GRANDES SECRETOS DEL YOGA: EL AMOR PROPIO

Si eres practicante de Yoga, seguro que ya has comenzado este proceso. Puede que conozcas este gran secreto. Si es así, espero que me comentes tu proceso. Si todavía no lo has descubierto, te lo cuento.

Cuando comienzas a practicar Yoga, los cambios más evidentes son físicos. Fuerza, elasticidad, flexibilidad, energía. Mentales en cuanto a relajación y calma.

En la parte emocional, puede que el volcán que estaba latente explosione. Y esto es bueno. Pero sobre todo lo que notamos, es un cambio en la percepción, hacia nosotros y nosotras mismas.

Cuando nuestra autoestima está baja, nos queremos poco. A lo mejor fueron otras personas, las que hicieron que perdieras esa autoconfianza. Las circunstancias de la vida. O cualquier otra razón.

El Yoga empieza a despertar ese amor que tenías escondido. La confianza hacia ti mismo, va en aumento. No de un día para otro, pero aparece ese camino de regreso.

El amor propio representa a todas aquellas emociones y la percepción que tenemos de una misma y uno mismo.

El Yoga te ayuda a encontrar de nuevo ese amor propio de la siguiente manera:

  • Descubres cuáles son tus motivaciones, dejando a un lado lo que no te hace feliz. Es importante saber qué cosas nos importan y cuáles no. Reconocer nuestros logros y no ver fracasos sino aprendizajes. Que nos sirvan para intentarlo, desde otra perspectiva y con más fuerza.
  • Comienza un viaje hacia tu interior. Reflexionas sobre tu vida y empiezas a autovalorarte.
  • La autoescucha. Estás en silencio conectando con tu interior.
  • El Yoga te proporciona ese impulso que necesitas, para salir a flote. Quererte, cuidarte y mimarte.

Puede parecer al principio, que con toda esta serie de autocuidados. Estemos anteponiendo nuestras necesidades a las de los demás.

Hasta que nos damos cuenta, que para estar bien con los demás, debemos encontrarnos bien primero nosotros y nosotras.

No podemos ofrecer un amor real a las personas que nos rodean, si no nos queremos lo suficiente.

Sí que hay una parte con la que tendremos cuidado. Podemos llegar a centrarnos tanto en nosotros y nosotras mismas, que podemos llegar a una sobrevaloración.

El Ego está esperando a la vuelta de la esquina, para lanzarse sobre nuestro cuello.

Si pasamos este umbral, es lo mismo o casi peor, que como estábamos al principio.

No se trata de creernos más que nadie, ni por encima de nadie.

Soy una fan de la motivación y del Yoga, al que me dedico profesionalmente, por supuesto.

Quiero compartir contigo esa motivación, a través de mis canciones, libros y videos. Espero que te ayude. Déjame saber en comentarios cómo andas de amor propio y si te ayudaron.

Gracias por leerme siempre.

Vanessa Martín Ardanaz

2 Comentarios

  1. David

    Un artículo muy interesante, dando importancia a quererse a uno mismo, que es algo que lo dejamos olvidado en nuestra vida.

    Las canciones de Vanessa son fantásticas y los libros muy entretenidos y prácticos para poder utilizarlos y aplicarlos en el día a día.

    • Vanessa

      Muchas gracias 😊🙏

Sobre el Autor

Vanessa Martín Ardanaz

Me presento y os cuento un poco mi historia. Soy una amante del yoga, mi gran pasión y aunque realicé mis estudios de Licenciatura en Derecho y Técnico Superior de Riesgos Laborales, mi vida laboral fue muy diferente. Trabajé en comercio durante doce años, hasta que el yoga llegó a mi vida. En octubre de 2016 sufrí un accidente, tuve que estar de baja durante un tiempo y pude reflexionar y decidirme para hacer lo que realmente me apasiona, y, sobre todo, poder compartirlo con los demás. Y desde enero de 2017 soy la Directora y Fundadora del Centro de Yoga Padmasana en Berriozar Navarra (España)

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!