Cuando la sensibilidad se convierte en tu maestra

Empiezo contando mi historia con la sensibilidad. Hoy sé que soy una persona PAS (persona altamente sensible), me hice consciente de ello tras acudir a terapia rigurosamente durante un año. Anterior a esto, jamás había oído hablar de esta terminología.

Ser una personas PAS, supone una mayor sensibilidad emocional y mayor reactividad en el sistema nervioso central de la persona. También es llamada Sensibilidad Ambiental.

Antes de esto, luchaba por esconder esos rasgos que había en mí. Los asociaba con la vulnerabilidad. Los escondía pretendiendo ser una persona fuerte. Siempre estaba en una lucha interna y absurda, con la intención de mostrar al mundo alguien que no era. ERROR. Desde que el Yoga entró en mi vida y comenzó a enseñarme otra manera de pensar/sentir, la sensibilidad la veo cómo una gran aliada.

El Yoga nos intenta enseñar un mundo más humano. Te cambia la visión interna/externa y te trasforma. Nos enseña que la empatía, la compasión, el perdón y la sensibilidad hacia el entorno, forman parte del proceso de ir quitando capas superficiales, y llegar al núcleo de lo que realmente somos. NOS HUMANIZA. Sin duda, aumenta nuestra sensibilidad. Nos da herramientas para vivir más en coherencia.

EMOCIONAR-TE

SENTIR-TE

PENSAR-TE

VALORA-TE

“Gracias” al Ego, nos pensamos que somos muy diferentes de los demás. Nos creemos únicos e irrepetibles. Pero no, no es así. A todos nos hacen felices/infelices las mismas situaciones, aun siendo diferentes nuestras creencias personales. El Yoga te enseña esta gran lección de vida. Y no sólo te la enseña, te hace que la entiendas y que la vivas, que no rehúyas de ella. La sensibilidad te hace vivir con otra intensidad. Te permite expresarte desde otros lugares. Te conecta con tú entorno a través de otros canales. Gracias al Yoga hoy vivo mi condición de persona altamente sensible con orgullo. Mostrándome sin vergüenza. Expresándome con seguridad. Sintiéndome afortunada por sentir más y pensar menos.

CIERRA LOS OJOS Y ABRE TU CORAZÓN

¿Sientes que el Yoga ha cambiado tu percepción de la vida?

¿El Yoga aumenta tú sensibilidad?

¿Quisieras ser más o menos sensible?

¿Ser sensible te trae más lágrimas que sonrisas o al contrario?

NAMASTE

Lu Martínez

Espacio Santosha Shala Yoga

Ahora comienza el yoga

3 Comentarios

  1. Rafa

    Enhorabuena Lu. Por tú debút en esta etapa. Por tú sensibilidad, de la que efectivamente doy fe. Por tú empatía hacia las personas, tú recorrido en el yoga, y otras tantas virtudes que hay en tí. Namaste ?

    Responder
    • Lu

      Gracias a ti por formar parte de mi mundo sensible.
      Namaste amor ??

      Responder
  2. Vanessa

    Lu esa sensibilidad es la que te hace tan especial.
    Me encanta bonita.
    Un besazo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *