Seleccionar página

6 Vacunas contra el miedo

6 Vacunas contra el miedo

En estos tiempos que corren, quiero recomendarte unas cuantas vacunas contra el miedo. Totalmente naturales, con efectos secundarios solamente positivos, de las que tu mismo eres el fabricante y que puedes utilizar 24 horas al día durante los 365 días.

Abrazos y besos

Algo tan sencillo, y tan «prohibido» hoy en día, como dar un abrazo o un beso, tiene innumerables y beneficiosos efectos secundarios:

  • Fortalece el sistema inmune
  • Reduce la presión arterial
  • Te ayuda a disfrutar más plenamente de tu vida
  • Reduce dolores y molestias
  • Estrecha lazos y refuerza la unión
  • Reduce estrés y ansiedad
  • Ayuda a la supervivencia de la especie
  • Aumenta la autoestima
  • Potencia tus hormonas de la felicidad
  • Alivia problemas de insomnio
  • Reduce síntomas de alergia y niveles de colesterol
  • Quema calorías
  • No mata, todo lo contrario, alarga tu vida

Sonreír

Una sonrisa es un medio de comunicación increíblemente poderoso. Una sonrisa abierta de otra persona hace que te sientas inmediatamente cómodo, ya que te transmite un mensaje de aceptación, afecto y comprensión. Cuando recibes una sonrisa, generalmente respondes sonriendo. Esto activa la respuesta de relajación de tu sistema parasimpático, produciendo diversos cambios fisiológicos en tus glándulas, en tu musculatura, en el sistema nervioso, circulatorio, digestivo y respiratorio. En resumen, casi todos los sistemas del cuerpo pueden verse afectados por el simple hecho de recibir una sonrisa.

Sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce tu cuerpo; los cuales reducen los niveles de hormonas causantes del estrés, disminuyen la presión arterial y alargan tu vida.

Lo mismo que la sonrisa es eficaz para comunicar con los demás, también es un instrumento de sorprendente poder para comunicar contigo mismo. Sonreír internamente te ayuda a sentir una sensación de respeto y agradecimiento a tus órganos y glándulas. La sonrisa interior activa una poderosa dirección de gratitud hacia ti mismo, acercándote a una mayor autocomprensión.

 Así que recuerda, sonreír tiene un efecto positivo sobre ti mismo, haciéndote sentir más alegre. Pero también envía esa señal a la gente que te rodea, haciéndoles sentir mejor, ya que una sonrisa es contagiosa.

Vacunas contra el miedo

Apagar la televisión

 

 

 

Escuchar música

Lo bien que sienta ir con tu música por la calle, cantando y bailando como si nadie te estuviera mirando. Al momento vas a comenzar a ver el día de otra manera y a sentir como empiezan a recorrer tu cuerpo olas de optimismo y positividad. Sin ninguna duda, una de las más recomendables vacunas contra el miedo.

La música mejora tu estado de ánimo; reduce la ansiedad y el estrés; mejora la memoria; te hace ser más optimista; sirve como tratamiento de lesiones cerebrales; mejora la circulación sanguínea; aumenta el rendimiento físico; facilita el sueño; invita a socializar; favorece a tu sistema inmune.

Ejercicio y alimentación saludable

Llevar una vida sana, realizando ejercicio habitualmente junto con una alimentación saludable, es fundamental para evitar que el miedo se instaure en tu vida. 

El deporte no puede faltar en tu día a día. Es de vital importancia para mantener un cuerpo fuerte y sano, y así poder luchar contra cualquier agente externo. Entre otras cosas: mejora tu salud cardiovascular, ayuda a controlar el peso, reduce la presión arterial, evita la osteoporosis, reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, ayuda a controlar el colesterol, fortalece el sistema inmune. Pero son mucho más importantes los beneficios que tiene para tu salud mental, ya que te permite desconectar de todo el ajetreo diario durante unos minutos, además de ayudarte a conseguir un mejor descanso, reducir el estrés y mejorar la autoestima.

 Una alimentación saludable es igual de importante para ayudarte a tener ese cuerpo fuerte y sano, que aloje una mente totalmente equilibrada. También mejora el rendimiento de tu cerebro, regula el tránsito intestinal, previene la osteoporosis, mantiene una musculatura fuerte, ayuda a controlar la presión arterial, cuida tu piel, elimina el estrés, mejora tu ánimo, protege tu corazón, refuerza tu sistema inmune.

Vacunas contra el miedo

Practica Yoga

El yoga si, también fortalece tu sistema inmune, pero quiero comentarte los beneficios que, a nivel personal, he sentido durante el tiempo que llevo practicándolo.

Mejora de una forma increíble la salud de tu cuerpo y, sobre todo, de tu mente. Cuando el yoga empieza a formar una parte importante de tu vida, te hace verla de una forma totalmente distinta. Comienzas a disfrutar más plenamente de todo lo que te rodea, por muy pequeño que sea. Te das cuenta de la importancia que tiene tu respiración y lo que te ayuda empezar a sentirla. En tu camino se cruza mucha gente bonita que vibra en tu misma frecuencia y que siempre te va a aportar cosas igual de bonitas. Haces que la gratitud adquiera mucha más presencia en tu día a día. Duermes bien y sueñas mejor aún. No tienes la necesidad de vivir con miedo ni de tener miedo a vivir, simplemente VIVES.

Vacunas contra el miedo

Sin ningún tipo de prospecto, de fácil aplicación, totalmente recomendables por cualquier organización mundial, sin necesidad de tener que recurrir a ellas de forma online. Prueba estas vacunas contra el miedo durante unos cuantos días y me cuentas los resultados.

Oscar Losada

Sobre el Autor

Oscar Losada

Erase una vez, hace más o menos cuatro años, cuando trabajaba como osteópata en un gimnasio, que comenzaron a impartir clases de yoga. Me insistían en que entrara a probar, pero yo decía aquello de que «el yoga no es para mi». He de reconocer que no me llamaba nada la atención eso de estar sentado, respirar y hacer unos cuantos estiramientos......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *