Seleccionar página

Alejarse o no.

Alejarse o no.

Alejarse o no alejarse es una decisión difícil y sumamente personal y más cuando se trata de relaciones familiares. Muchas veces las relaciones pueden ser tan disfuncionales que se vuelven en algo dañino para la salud mental, emocional y física. Alejarse generalmente se entiende como descontinuar una relación.

El alejamiento en una relación familiar es percibido como un tabú por la sociedad y es más frecuente de lo que pensamos. (solo que de eso no se habla). Cuando hay un conflicto en las familias funcionales es el momento para crecer, aprender y volverse más cercanos, unidos y más fuertes.

Desafortunadamente esto no sucede en una familia disfuncional por inmadurez emocional, impulsividad, incapacidad para disculparse o por problemas de personalidad en sus diferentes patológicas.

En una familia disfuncional puede haber comportamientos de evasión de conflictos, generando chismes, mentiras patologícas, críticas excesivas o simplemente enfrentar a unos contra otros.

Alejarse o no de la familia es una decisión muy complicada ya que hay muchas variantes a considerar para decidir que tipo de alejamiento pueda ser posible.

Entre los diferentes actitudes presentadas por la familia o personas muy allegada están:

  • La falta de comunicación que puede brillar por su ausencia o puede ser mínima.
  • El chantaje emocional utilizandolo para tratar de ponerte de su lado en cualquier problema o circunstancia.
  • El distanciamiento emocional se da mucho en los padres y también en familiares muy cercanos.
  • Los conflictos constantes pueden pueden acabar con una familia e igualmente las mentiras.
  • Las críticas muy duras sin ser constructivas van produciendo ese distanciamiento dónde simplemente decidimos que es mejor no contarles absolutamente nada.
  • Una familia conflictiva crea sentimientos de soledad y baja autoestima.

¿Que puedo hacer si formo parte de una familia conflictiva? Siempre que sea posible intenta ayudar pero si no puedes crea límites o alejate.

Yomy Williams

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre el Autor

Yomy Williams

Colombiana de nacimiento y venezolana de corazón, madre y abuela de 5 mujeres preciosas, amante de la buena música, lectora incansable con muchas historias que contar. Viviendo la vida en positivo y tratando cada día de ser mejor ser humano. Me gusta vivir la vida en positivo, practicar Yoga y meditar. Y aprender un poco cada dia desde la vida misma.

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!