LEYES DE LA VIDA

Aunque nos gusta pensar que la vida no tiene leyes en sí misma, las tiene. No son leyes que haya que cumplir, ellas se rigen por sí mismas. Son leyes universales que están por encima de lo que nosotros podamos esperar y provocar. Saber verlas y sobre todo entender, nos hará comprender que a pesar de que nos gusta imaginar que tenemos el control, no lo solemos tener en todo lo que nos acontece. Nos gusta por lo general pensar que las situaciones positivas a las que nos enfrentamos están dirigidas por nosotros, y por el contrario, cuando algo negativo nos acontece, «echamos balones fuera» eludiendo responsabilidades y culpabilizando a otras personas o al destino.

Estas leyes nos ayudan a entender el porqué de algunos acontecimientos, para poder soltar las expectativas y aprender de lo sucedido.

1º LA PERSONA QUE LLEGA A NUESTRA VIDA, ES LA PERSONA CORRECTA.

Esta ley nos aclara de manera fácil, que absolutamente nadie que aparecen en tu vida, lo hace por casualidad. Cada persona que te rodea está ahí para que dentro de la interacción que tengas con ella, aprendas o enseñes. Unas veces adquirirás el rol de maestro y otras de aprendiz, y en cualquiera de las dos opciones la maestría es lo protagonista. Aquí la herramienta a poner en uso es la humildad. Sin humildad no estarás predispuesto ni a enseñar, ni mucho menos a aprender.

2º LO QUE SUCEDE ES LA ÚNICA COSA QUE PODÍA HABER SUCEDIDO

Absolutamente nada, pero nada, de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Incluso si pensamos en los detalles más insignificantes, lo hubiera sido. aquí tenemos que luchar con los » Y SIS».

Y SI hubiera dicho tal cosa, hubiera dicho esta otra…

Y SI hubiera hecho esto en vez de esto otro, ahora todo sería distinto…

Lo que nos pasó, era justo lo que nos tenía que pasar. Todas las situaciones son perfectas dentro de su imperfección. Aquí nuestra mente y nuestro EGO, son los que se resisten y no quieren aceptar otras opciones. Aprendamos la lección y sigamos adelante.

3º EN EL MOMENTO QUE COMIENCES, ES EL MOMENTO PERFECTO

TODO comienza en su momento correcto, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para algo diferente en nuestras vidas, comenzará. Y esto no es magia ¿eh? simplemente lo que sucede es, que nosotros, aunque sea de forma inconsciente lo estamos provocando. Por lo general las situaciones nuevas nos dan miedo. El miedo es una emoción limitante. Nos paraliza, nos bloquea y nos impide hacer o decir cosas que realmente nos apetecen. Nos vemos/sentimos incapaces. Cuando observas de donde nace ese miedo y lo gestionas, adquirirás ese valor necesario para realizar eso que anhelas. No ha sido casualidad lo que ha sucedido, es probable que las hayas propiciado tu.

RECUERDA QUE LO QUE HOY TENEMOS, TANTO LO BUENO COMO LO MENOS BUENO, SON LA CONSECUENCIA A LAS DECISIONES DEL PASADO.

4º CUANDO ALGO TERMINA, TERMINA

SIMPLEMENTE ES ASÍ. Aunque duela. A pesar de que no queramos y nos esforcemos por querer alargarlo en el tiempo. ASUME QUE HA LLEGADO A SU FIN. Si algo se ha terminado, es para que algo nuevo comience a entrar en nuestras vidas. Si nos aferramos a lo conocido y viejo, no hay evolución personal. Las nuevas experiencias nos dan el poder de avanzar y seguir observándonos en situaciones diferentes a las conocidas. Nos acercan a lugares diferentes, a personas con otras cualidades de las que nutrirnos y a situaciones que nos hacen vernos en otras posiciones de aprendizaje. No te niegues el poder de aprender y suelta viejas relaciones y situaciones que ya no te aportan nada. Ya has aprendido lo que tenías que aprender y es posible que ahora te toque poner los aprendizajes en práctica y así, hacerte consciente de lo mucho que ha merecido la pena.

Hay una cita que no recuerdo el autor, pero si lo que decía:

NINGÚN COPO DE NIEVE CAE EN EL LUGAR EQUIVOCADO

NAMASTE

Lu martinez

8 Comentarios

  1. Vanessa

    Que leyes más bonitas.
    Tomo nota Lu para que no se me olviden.
    Gracias por compartirlo.
    Namasté.

    Responder
    • Lu

      Al final todo se resume en una. Nada nos sucede por casualidad

      Responder
  2. Mayda Lantaròn Ferrer

    Que linda publicaciòn me encantò muchas gracias bendiciones Nmastè

    Responder
    • Lu

      Gracias a ti preciosa.
      Namaste

      Responder
  3. Andreé Alfaro

    ¡Qué hermoso artículo! Me he identificado bastante, muchísimas gracias por compartirlo 🙂 ¡Saludos!

    Responder
    • Lu Martínez

      Muchas gracias bonita.
      Creo que en esas circunstancias, hemos estado todos, lo que sucede es que no todos lo ven.

      NAMASTE

      Responder
  4. Graciela Vicario

    Hola, muy interesante! si supieras!! para este sábado justo estaba escribiendo algo relacionado, así que me aplico la 1º, la 2º, la 3º y la reflexión del copo de nieve que me pareció preciosa, gracias como siempre, Gra

    Responder
    • Lu Martínez

      Gra!!!
      La cita del copo de nieve es maravillosa.
      Nada sucede por casualidad, absolutamente nada.

      NAMASTE

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *