Seleccionar página

Los 7 chakras del cuerpo y sus significados

Los 7 chakras del cuerpo y sus significados

Los 7 Chakras

Un tema muy interesante, abarcador y sobre todo lleno de energía. Los 7 chakras es la energía que se encuentran por todo lo largo y ancho de nuestro cuerpo, abarcando la parte emocional, mental y espiritual. Reciben, acumulan, transforman, distribuyen y ajustan la Energía Vital del organismo. Tener desbloqueados y activados los 7 chakras del cuerpo es muy beneficioso para que la energía fluya libremente lo que mejora el estado de la salud mental y corporal. Esto hace que la forma en que nos proyectamos al mundo sea de modo espontáneo y sincero.

En este post les quero transmitir mis conocimientos de los 7 chakras del cuerpo y sus significado desde mi experiencia personal. Llénate de energía positiva, siéntete feliz, ábrete a nuevas sentires, a cambiar tu vida para mejor, inhala alegría y exhala paz.

los siete chakras

Reconoce tu potencial energético mediante los 7 chakras, afirma tu vida con pasión, expresa sus dotes sin límites. Tocando tierra, mirando al cielo, respirando el presente, fluyendo en dinámica y cultivando la energía.  Namaste.

Chakra Raíz o Muladhara

Chakra Raíz o Muladhara

Es representado por el color rojo, se encuentra en diversas partes del cuerpo como el sistema de evacuación, glándula de la próstata, la vejiga, el colon y extremidades inferiores, es el que rige la estabilidad, la seguridad. Nos hace sentir seguros de nosotros mismos y sin miedos.

Para activar este chakra puedes realizar ejercicios al aire libre como correr, caminar, practicar yoga o estar en contacto con el medio amiente. Regálate un baño de bosque siempre que puedas, te lo recomiendo 100%.

Chakra Naranja o Swadhisthana

Chakra Naranja o Swadhisthana

Es representado por el color naranja, se encuentra en las zonas del abdomen, el sistema reproductor y el plexo lumbar, es la expresión de nuestra propia personalidad. Para activarlo puedes hacer natación, tomar baños calientes, ir a bailar o ejercicios de apertura de caderas.

Plexo Solar o Manipura

Chakra Plexo Solar o Manipura

Es representado por el color amarillo, se encuentra en el plexo solar, como la piel y el sistema muscular, está relacionado con la autoestima, la personalidad, el ego y el intelecto. Se activa haciendo la postura del puente, cambiando hábitos aburridos, rompe con la rutina, realizar la aromaterapia o simplemente salir a caminar.

Chakra del Corazón o Anahata

Chakra del Corazón o Anahata

Se representa por el color verde, se encuentra en el centro del pecho, está relacionado con el corazón. Habla de la capacidad de dar y recibir sin pedir nada a cambio, del amor real. Para activarlo se practican ejercicio de respiración, así como meditaciones de afirmación, hablándote a ti mismo y dándote ánimo.

Chakra de la Garganta o Vissudha

Chakra de la Garganta o Vissudha

 Se representa con el color azul, se ubica en la base de la garganta, controla el cuello, la cervical, las manos, los brazos y el plexo braquial. Es el chakra del espíritu y la libre expresión, relacionado con la comunicación y la sabiduría. Se activa haciendo ejercicios para la cervical, el cuello, puedes cantar o gritar todo lo que quieras en un lugar abierto y escuchando una música relajante.

Chakra de la Frente ó Ajna

Chakra de la Frente ó Ajna

 Se representa con el color violeta, se encuentra en el centro de la frente, está relacionado con los estados mentales, sus desajustes traen problemas en la vista, cefaleas, migrañas, está relacionado con la conciencia y el raciocinio. Para activarlo puedes hacer meditaciones guiadas, masajear la cabeza, los parpados y permanecer acostado donde no te dé a luz.

Chakra Corona ó Sahasrara

Chakra Corona ó Sahasrara

 Se representa con el color blanco o morado, se encuentra en la cúspide la cabeza, rigiendo el sistema nervioso y el cerebro, es la unión con nuestro ser superior, la espiritualidad y la conciencia. Se activa meditando, en postura perfecta o acostado en el suelo, dejando la mente en blanco por un lapso mínimo de 10 minutos, este es uno de mis favoritos.

 Nos vemos en el próximo artículo.

Namaste.

Sarah Banos

1 Comentario

  1. Karina Manoatl Ordoñez

    Hola Sarah muy bendecido día , gracias por compartir los 7chakras son exelentes yo práctico más el chakra corona es mi favorito ..cuál es el que más m recomiendas …todos son exelentes … gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las mejores posturas de yoga para principiantes | Dale Yoga A Tu Vida - […] resistencia, buena para las articulaciones tanto las rodillas, los tobillos y las cadera. Estimula el primer y el cuarto…
  2. 4 tipos de meditación y sus características | Dale Yoga A Tu Vida - […] has escuchado de los famosos 7 chakras, son los centros energéticos del cuerpo y están ubicados en diferentes partes.…
  3. 4 tipos de meditación y sus características - WebSmBook - […] has escuchado de los famosos 7 chakras, son los centros energéticos del cuerpo y están ubicados en diferentes partes.…

Sobre el Autor

Sarah Banos

El yoga tuvo un gran impacto en Sarah, ella lo describe como algo mágico que aporto muchos beneficios a su vida. Esto conllevo a que combinará sus dos profesiones, las ciencias informáticas y el yoga, creando así la comunidad “Dale Yoga A Tu Vida”, con el objetivo de expandir y estimular la practica del yoga con un estilo dinámico y sencillo al alcance de todos, donde cada uno se sienta bien y vitalice su salud física, mental y emocional. En DYTV no importa cuál sea tu nivel, tu cuerpo o estilo de vida, aquí encontrarás rutinas, ejercicios y consejos que te permitirán entrenar tu cuerpo y mente para que cuides de ti mismo y llenes tu vida de bienestar a través de la práctica del yoga. ¡Te mereces todo lo que te haga sentir y feliz!

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!